Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

Salidas profesionales

El Grado en Comunicación te capacitará para desarrollar tu profesión en los siguientes ámbitos:

• Gestor de portales y editor de contenidos: tratamiento, gestión y edición de contenidos preferentemente digitales.
  • Redactor/a de información periodística: Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático (Prensa, Radio, TV, Internet) que desarrolla su actividad creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director.
  • Responsable de publicidad y de relaciones públicas: Responsable de cuentas en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas. Ejercer la actividad en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas, elaborando planes creativos y/o planes de medios.
  • Guionista: Creador/a de contenidos comunicativos preferentemente audiovisuales en diferentes formatos (ficción, documental, entretenimiento, etc.) y soportes (cine, vídeo, TV, radio, multimedia).
  • Consultor/a de comunicación: Asesor y consultor de procesos de comunicación (publicidad, relaciones públicas, imagen de marca, identidad corporativa...) para todo tipo de organizaciones públicas y privadas por cuenta ajena. Profesional independiente que ofrece servicios de comunicación a medios, empresas e instituciones.
  • Responsable de comunicación en organizaciones: Profesional que ejerce su actividad en una organización (empresa o institución) planificando, organizando, ejecutando y controlando planes y campañas de comunicación interna y externa.
  • Responsable de prensa: Profesional de un gabinete de prensa de una organización pública o privada para coordinar y/o ejecutar los trabajos de carácter informativo o comunicativo que necesite la entidad.
  • Gestor/a de comunicación corporativa: Responsable de la gestión estratégica de la imagen y de la comunicación corporativa (identidad visual, cultura corporativa, reputación corporativa).

Te apoyamos en la búsqueda de empleo

Además de las solicitudes de empresas que llegan directamente a Deusto demandando estudiantes con este perfil, existen otros mecanismos de inserción laboral:

• La Asociación Deusto Alumni facilita el acceso al mercado laboral, así como orientación y asesoramiento legal en materia de empleo. En dicha asociación, te ayudamos igualmente a desarrollar tu espíritu emprendedor y te ofrecemos, si quieres, apoyo para llevar a cabo el proyecto empresarial que tengas.
  • Además, el Centro de Inserción Laboral Integral DeustuLan te echa una mano en los primeros empleos y te aconseja sobre el ámbito laboral más acorde con tus inquietudes y formación. Aquí también encontrarás ayuda para enfrentarte a una entrevista de trabajo, elaborar un Currículum Vitae y otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.
  • Como complemento, todos los años organizamos el Foro del Empleo; un espacio en el que puedes contactar con empresas, entregar el CV, asistir a presentaciones, seminarios y talleres e, incluso, participar en procesos de selección.

Salidas profesionales

Te apoyamos en la búsqueda de empleo