Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

En 4º prácticas garantizadas

Te incorporarás a una empresa o institución y pondrás en práctica todas las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo del Grado.

La Universidad ha firmado más de 100 convenios de prácticas para garantizar las prácticas obligatorias a todo nuestro alumnado.

Las tareas que desempeñarás consisten en elaborar planes de comunicación, diseñar boletines internos de empresas y organizaciones, diseñar páginas web, diseñar y maquetar revistas, redactar notas, planificar convocatorias de ruedas de prensa, redactar y emitir noticias reportajes y preparar la edición y posproducción de material audiovisual.

Tendrás una supervisión personalizada y coordinada por parte del centro de prácticas y de la Universidad. Dos tutores (uno de la entidad externa en la que se realizan las prácticas y otro de la propia Universidad) realizan un seguimiento del alumnado a lo largo de su duración y evalúan mediante informes el logro por parte del estudiante, tanto de las competencias generales como de las competencias específicas asignadas.

Consulta los centros de prácticas

Las prácticas,

• Completan las enseñanzas teóricas y prácticas.
  • Ayudan a conocer la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Favorecen el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
  • Permiten obtener una experiencia práctica que permite ampliar las aptitudes y facilita la inserción en el mercado de trabajo.
  • Enriquecen sus relaciones interpersonales gracias a la convivencia con los miembros de la organización en la que se realicen las prácticas.

"Estamos satisfechos con los egresados y estudiantes de Deusto que acogemos en Tecnalia."

Germán Lasa Arrizabalaga

Responsable de Marketing y Comunicación de TECNALIA Ventures

En un ámbito en constante evolución como es el empresarial y, más si cabe, el de la comunicación y el marketing, es necesario que las personas graduadas sean conscientes de que van a tener que desenvolverse en entornos desconocidos y, muchas veces, complejos. Lo que esperamos de una persona graduada en comunicación es una actitud proactiva y con afán de superación.
Tras varios años de colaboración entre el Grado de Comunicación de Deusto, cabe destacar nuestra satisfacción con los perfiles de los estudiantes y egresados que acogemos tanto en TECNALIA Ventures como en TECNALIA. Ya sea en formato de prácticas o profesional, todos ellos han mostrado una actitud de responsabilidad, profesionalidad, iniciativa, superación, compañerismo, ética, respeto y cumplimiento de la política de la empresa.

Comunicación

Germán Lasa Arrizabalaga, Responsable de Marketing y Comunicación de TECNALIA Ventures

Cuando llegan estudiantes del Grado en Comunicación a nuestras emisoras lo primero que les pedimos es que tenga un verdadero interés por el periodismo y, si han elegido la radio, que conozca el medio, que escuche la radio. Si quieren dedicarse al periodismo, deben saber qué está pasando a su alrededor. Deben tener la curiosidad de estar informados para, a su vez, poder informar.

Con el desarrollo que hemos tenido en los medios hacia una realidad de multiplataforma donde informamos a través de la tradicional antena de la radio, de las webs y de las redes sociales, en soportes donde el vídeo y el audio, en la Cadena SER esperamos que tengan un manejo profesional de estos canales de comunicación.

La experiencia es muy diferente con cada uno de los estudiantes y destacaría su actitud. Tenían ganas de aprender y lo han hecho de forma rápida, han aportado ideas, se han integrado muy bien en la redacción de la emisora. En definitiva, para nosotros han estado al nivel requerido y nos quedamos con una sensación muy positiva.

Comunicación3

Begoña Marañón Unanue, Directora de la Cadena SER en Euskadi

En 4º prácticas garantizadas

Consulta los centros de prácticas

Las prácticas,

• Completan las enseñanzas teóricas y prácticas.

Germán Lasa Arrizabalaga

Responsable de Marketing y Comunicación de TECNALIA Ventures