Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

Tu formación - Idiomas

Desde los pilares fundamentales a las prácticas externas

1º curso: aprenderás los fundamentos básicos del sector de la comunicación. Además, recibirás nociones sobre el modo de comprimir imagen y sonido para ser distribuido mediante plataformas digitales. Conocerás los procesos necesarios para diseñar y ejecutar proyectos de comunicación realizados por empresas del sector.

2º curso: Trabajarás las competencias más características de la formación del comunicador, y desarrollarás y gestionarás sitios web orientados a la distribución de contenidos, viralizándolos a través de las redes sociales y midiendo las audiencias en tiempo real.

3º curso: Seguirás trabajando materias específicas. Asimismo, diseñarás juegos multiplataforma con tecnologías de programación visual en entornos de animación 2D o 3D, y aprenderás a trabajar en un plató de televisión y realizar piezas televisivas.

4º curso: A través de las asignaturas optativas podrás elegir uno de estos itinerarios de profundización:

• Medios de comunicación: conocerás el funcionamiento de las empresas mediáticas y aprenderás sobre producción radiofónica, audiovisual y de diarios.
  • Comunicación empresarial e institucional: adquirirás técnicas e instrumentos para la comunicación organizacional; desde el diseño de proyectos de comunicación hasta planes de márketing.

Durante el primer semestre podrás estudiar en una universidad internacional, mientras realizas la profundización escogida. En el segundo semestre, realizarás prácticas externas y elaborarás el Trabajo Fin de Grado.

La importancia de los idiomas: grado Comunicación bilingüe o trilingüe

Los 240 ECTS del grado se distribuyen entre asignaturas básicas, obligatorias, optativas, prácticas externas y Trabajo Fin de Grado.

Puedes combinar asignaturas en castellano, euskera o inglés lo que te permite las siguientes opciones:

Grado en Comunicación bilingüe opcional (Euskera / Castellano): En el caso de que curses al menos el 40% de los créditos del plan de estudios en euskera y acredites estar en posesión de un ninel C1, la Universidad de Deusto certificará tu trayectoria lingüística en este idioma.

Grado en Comunicación trilingüe opcional (Euskera / Inglés / Castellano): En el casode que curses al menos el 40%de los créditos ECTS en euskera y al menos el 25% en inglés y acredites estar en posesión de un nivel C1 de euskera, la Universidad de deusto certificará tu trayectoria lingüística en estos idiomas.

Te ofrecemos también la posibilidad de cursar los créditos necesarios en euskera para obtener el reconocimiento del nivel lingüístico C1 (BOPV, 16 de abril de 2012).

Puedes comprobar en qué idioma o idiomas se oferta cada asignatura.

Tu formación - Idiomas

Desde los pilares fundamentales a las prácticas externas

La importancia de los idiomas: grado Comunicación bilingüe o trilingüe

Puedes comprobar en qué idioma o idiomas se oferta cada asignatura.