Tu formación

Desde los pilares fundamentales a las prácticas externas

1º curso: aprenderás los fundamentos básicos del sector de la comunicación. Además, recibirás nociones sobre el modo de comprimir imagen y sonido para ser distribuido mediante plataformas digitales. Conocerás los procesos necesarios para diseñar y ejecutar proyectos de comunicación realizados por empresas del sector.

2º curso: Trabajarás las competencias más características de la formación del comunicador, y desarrollarás y gestionarás sitios web orientados a la distribución de contenidos, viralizándolos a través de las redes sociales y midiendo las audiencias en tiempo real.

3º curso: Seguirás trabajando materias específicas. Asimismo, diseñarás juegos multiplataforma con tecnologías de programación visual en entornos de animación 2D o 3D, y aprenderás a trabajar en un plató de televisión y realizar piezas televisivas.

4º curso: A través de las asignaturas optativas podrás elegir uno de estos itinerarios de profundización:

• Medios de comunicación: conocerás el funcionamiento de las empresas mediáticas y aprenderás sobre producción radiofónica, audiovisual y de diarios.
  • Comunicación empresarial e institucional: adquirirás técnicas e instrumentos para la comunicación organizacional; desde el diseño de proyectos de comunicación hasta planes de márketing.

Durante el primer semestre podrás estudiar en una universidad internacional, mientras realizas la profundización escogida. En el segundo semestre, realizarás prácticas externas y elaborarás el Trabajo Fin de Grado.

Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

Este título propio supone un complemento formativo al grado de Comunicación de 36 ECTS, impartido por el profesorado de Comunicación, la Facultad de Ingeniería y profesionales del sector.
Obtendrás un perfil profesional que los medios, las empresas y las instituciones demandan: comunicadores/as capaces de aprovechar las potencialidades que les brindan las tecnologías para la producción y emisión de contenidos audiovisuales y multimedia.

Perfil del estudiante

Perfil del estudiante: ingreso

Perfil del estudiante: egreso

"Las empresas y las instituciones demandan profesionales capaces de desarrollar formas innovadoras de elaborar y comunicar contenidos..."

Begoña Sanz

Los medios de comunicación, las empresas y las instituciones demandan profesionales capaces de desarrollar formas innovadoras de elaborar y comunicar contenidos a través de las tecnologías audiovisuales y multimedia. Por ello, este título propio añade al perfil profesional del estudiante un plus que le hace más competitivo para dar respuesta a las demandas de comunicación de la sociedad digital e interactiva actual.

Logo de la Universidad de Deusto

Comunicación4

Begoña Sanz, Profesora del Grado en Comunicación + Programa en tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

Tu formación