Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

ADE + Dirección en Entornos Digitales

¿En qué consiste el grado?

El grado en ADE

Información Clave

Titulación: ADE+Dirección en Entornos Digitales
Créditos: 280 ECTS
Número de plazas: 450 plazas en total. Se repartirán entre las titulaciones de ADE y sus planes combinados en ambos campus, Bilbao y San Sebastián.
Dedicación: Exclusiva
Idioma: Castellano, inglés (opcional y obligatorio) y euskera (opcional)
Prácticas: 1 experiencia práctica
Trabajo Fin de Grado: Obligatorio
Lugar de impartición: Bilbao
Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

En una universidad centenaria y vanguardista

 

Me considero una persona

  • Con talento, buen expediente académico y perseverantes en el estudio
  • Con capacidad analítica, de organización y planificación
  • Emprendedor y con ideas de negocio adaptadas a las nuevas necesidades sociales
  • Inquieto con la nuevas tendencias de mercado y en el funcionamiento de la economía y la empresa

Perfil de ingreso

Para estudiar el grado en ADE de Deusto Business School el estudiante de nuevo ingreso debe de tener una actitud y aptitud proactiva hacia el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de competencias propias del perfil profesional en el ámbito de la dirección y administración de empresas en un mundo global. El perfil de ingreso del futuro alumno de ADE debería ser el de una persona que le interesa el funcionamiento global de la economía y tiene curiosidad por conocer cómo funcionan las empresas y por aprender a gestionarlas. Debe de tener una buena formación en idiomas, capacidad de trabajo en equipo y deseos de convertirse en un profesional excelente, responsable y comprometido con la sociedad.

Perfil de egreso

El Grado en ADE abre las puertas de un amplio abanico de oportunidades profesionales. El grado proporciona al alumno las competencias personales y profesionales adecuadas para que puedan desarrollar puestos directivos y de gestión en empresas industriales y de servicios (en auditoría, consultoría, banca, servicios financieros, gran consumo, etc.) de carácter nacional e internacional, en sus distintas áreas: financiera, recursos humanos, marketing, sistemas de información, dirección general, etc. Asimismo capacita al alumno para emprender nuevos proyectos y negocios.

Una metodología práctica y participativa
Aprenderás haciendo a través de:

  • Reflexión y discusión conjunta
  • Análisis de documentación
  • Elaboración de trabajos
  • Análisis y discusión de casos prácticos
  • Ejercicios de aplicación en muy diferentes situaciones de la empresa
  • Exposiciones orales de trabajos
  • Explicación del profesor/a- Role-playing
  • Debates
  • Informes escritos
  • Visitas a empresas
  • Formación en habilidades directivas
  • Business Games

Competencias Genéricas

Competencias Específicas

Requisitos de acceso y criterios de admisión

El acceso a los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto está abierto a cualquier persona cualificada sin discriminación debida a la edad, sexo, raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen, o cualquier otra condición.

El acceso a dicho Grado se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Orden EDU/124/2011, de 12 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, en el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

De conformidad con la normativa vigente, podrán acceder a estos estudios quienes se encuentren en alguno de los supuestos siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
  • Personas mayores de veinticinco años, previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Personas que acrediten la experiencia laboral o profesional, mediante el procedimiento previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de
    diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
  • Personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

Igualmente podrán acceder a los estudios de Grado quienes, reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
  • Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

Perfil de ingreso recomendado
El carácter multidisciplinar de la titulación en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto, tanto en su contenido como en su amplia gama de salidas profesionales, resulta atractivo para todo tipo de estudiantes, independientemente de su elección curricular anterior a la entrada en la Universidad.

En la actualidad, dentro del Bachillerato LOGSE es posible cursar 4 modalidades (Artes, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnología).

En principio, aquellos estudiantes que hayan cursado las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y de Tecnología habrán podido cursar algunas asignaturas (Economía, Economía y Organización de Empresas, Matemáticas o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales) que les permitirán un mejor encaje en la titulación y además les habrán ayudado en la selección de la misma.

En cualquier caso, entre los requisitos básicos recomendados para quien quiera cursar esta titulación, podemos enumerar los siguientes:

  • Interés por el mundo de la empresa.
  • Nivel de Inglés Medio/Alto.
  • Capacidad de trabajo y esfuerzo continuado, así como de tolerancia al estrés en momentos puntuales.
  • Nivel suficiente de auto-conocimiento y madurez, y capacidad para las relaciones interpersonales.

Pruebas de ingreso
La Prueba de ingreso consta de diferentes partes. El candidato al Grado en Administración y Dirección de Empresas realizará las siguientes pruebas:

  • Test de inglés mediante el cual se comprueba si el candidato dispone de un nivel equivalente al B1.
  • Test psicotécnico que evalúa la capacidad de razonamiento.
  • Test de competencias mediante el cual se mide la capacidad de desarrollo de ciertas competencias genéricas asociadas a la titulación.
  • Test de matemáticas.

Criterios de admisión
La Comisión de Ingreso valorará a la hora de decidir sobre la admisión o no del aspirante:

  • El expediente académico completo
  • El resultado de las pruebas de ingreso
  • La documentación presentada mediante la cual el candidato presenta justificantes de otros méritos.

Además los aspirantes tendrán que acreditar:

  • Una nota media de NOTABLE o superior en 1º de Bachillerato o en su defecto, una nota media conjunta de Notable o superior entre 4º ESO y 1º de Bachillerato.
  • Tener un nivel B2 de conocimiento de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas establecido por el Consejo de Europa. se puede acreditar a través de un título oficial y/o de la prueba de inglés realizada.

Para la obtención del título de grado en ADE, deberás acreditar un nivel C1 de inglés. Podrás hacerlo, mediante un título oficial, como el Certificate in Advanced English de Cambridge o en su defecto, superando las pruebas internas de la facultad.

En aquellos casos que considere oportuno, la Comisión de Ingreso se reserva el derecho de convocar al candidato a una entrevista personal o a solicitar información documental adicional.

¿En qué consiste el grado?

El grado en ADE

Información Clave

Titulación: ADE+Dirección en Entornos Digitales
Créditos: 280 ECTS
Número de plazas: 450 plazas en total. Se repartirán entre las titulaciones de ADE y sus planes combinados en ambos campus, Bilbao y San Sebastián.
Dedicación: Exclusiva
Idioma: Castellano, inglés (opcional y obligatorio) y euskera (opcional)
Prácticas: 1 experiencia práctica
Trabajo Fin de Grado: Obligatorio
Lugar de impartición: Bilbao
Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

En una universidad centenaria y vanguardista

 

Me considero una persona

  • Con talento, buen expediente académico y perseverantes en el estudio
  • Con capacidad analítica, de organización y planificación
  • Emprendedor y con ideas de negocio adaptadas a las nuevas necesidades sociales
  • Inquieto con la nuevas tendencias de mercado y en el funcionamiento de la economía y la empresa

Perfil de ingreso

Para estudiar el grado en ADE de Deusto Business School el estudiante de nuevo ingreso debe de tener una actitud y aptitud proactiva hacia el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de competencias propias del perfil profesional en el ámbito de la dirección y administración de empresas en un mundo global. El perfil de ingreso del futuro alumno de ADE debería ser el de una persona que le interesa el funcionamiento global de la economía y tiene curiosidad por conocer cómo funcionan las empresas y por aprender a gestionarlas. Debe de tener una buena formación en idiomas, capacidad de trabajo en equipo y deseos de convertirse en un profesional excelente, responsable y comprometido con la sociedad.

Perfil de egreso

El Grado en ADE abre las puertas de un amplio abanico de oportunidades profesionales. El grado proporciona al alumno las competencias personales y profesionales adecuadas para que puedan desarrollar puestos directivos y de gestión en empresas industriales y de servicios (en auditoría, consultoría, banca, servicios financieros, gran consumo, etc.) de carácter nacional e internacional, en sus distintas áreas: financiera, recursos humanos, marketing, sistemas de información, dirección general, etc. Asimismo capacita al alumno para emprender nuevos proyectos y negocios.

Una metodología práctica y participativa
Aprenderás haciendo a través de:

  • Reflexión y discusión conjunta
  • Análisis de documentación
  • Elaboración de trabajos
  • Análisis y discusión de casos prácticos
  • Ejercicios de aplicación en muy diferentes situaciones de la empresa
  • Exposiciones orales de trabajos
  • Explicación del profesor/a- Role-playing
  • Debates
  • Informes escritos
  • Visitas a empresas
  • Formación en habilidades directivas
  • Business Games

Competencias Genéricas

Competencias Específicas

Requisitos de acceso y criterios de admisión

El acceso a los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto está abierto a cualquier persona cualificada sin discriminación debida a la edad, sexo, raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen, o cualquier otra condición.

El acceso a dicho Grado se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Orden EDU/124/2011, de 12 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, en el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

De conformidad con la normativa vigente, podrán acceder a estos estudios quienes se encuentren en alguno de los supuestos siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
  • Personas mayores de veinticinco años, previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Personas que acrediten la experiencia laboral o profesional, mediante el procedimiento previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de
    diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
  • Personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

Igualmente podrán acceder a los estudios de Grado quienes, reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
  • Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

Perfil de ingreso recomendado
El carácter multidisciplinar de la titulación en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto, tanto en su contenido como en su amplia gama de salidas profesionales, resulta atractivo para todo tipo de estudiantes, independientemente de su elección curricular anterior a la entrada en la Universidad.

En la actualidad, dentro del Bachillerato LOGSE es posible cursar 4 modalidades (Artes, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnología).

En principio, aquellos estudiantes que hayan cursado las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y de Tecnología habrán podido cursar algunas asignaturas (Economía, Economía y Organización de Empresas, Matemáticas o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales) que les permitirán un mejor encaje en la titulación y además les habrán ayudado en la selección de la misma.

En cualquier caso, entre los requisitos básicos recomendados para quien quiera cursar esta titulación, podemos enumerar los siguientes:

  • Interés por el mundo de la empresa.
  • Nivel de Inglés Medio/Alto.
  • Capacidad de trabajo y esfuerzo continuado, así como de tolerancia al estrés en momentos puntuales.
  • Nivel suficiente de auto-conocimiento y madurez, y capacidad para las relaciones interpersonales.

Pruebas de ingreso
La Prueba de ingreso consta de diferentes partes. El candidato al Grado en Administración y Dirección de Empresas realizará las siguientes pruebas:

  • Test de inglés mediante el cual se comprueba si el candidato dispone de un nivel equivalente al B1.
  • Test psicotécnico que evalúa la capacidad de razonamiento.
  • Test de competencias mediante el cual se mide la capacidad de desarrollo de ciertas competencias genéricas asociadas a la titulación.
  • Test de matemáticas.

Criterios de admisión
La Comisión de Ingreso valorará a la hora de decidir sobre la admisión o no del aspirante:

  • El expediente académico completo
  • El resultado de las pruebas de ingreso
  • La documentación presentada mediante la cual el candidato presenta justificantes de otros méritos.

Además los aspirantes tendrán que acreditar:

  • Una nota media de NOTABLE o superior en 1º de Bachillerato o en su defecto, una nota media conjunta de Notable o superior entre 4º ESO y 1º de Bachillerato.
  • Tener un nivel B2 de conocimiento de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas establecido por el Consejo de Europa. se puede acreditar a través de un título oficial y/o de la prueba de inglés realizada.

Para la obtención del título de grado en ADE, deberás acreditar un nivel C1 de inglés. Podrás hacerlo, mediante un título oficial, como el Certificate in Advanced English de Cambridge o en su defecto, superando las pruebas internas de la facultad.

En aquellos casos que considere oportuno, la Comisión de Ingreso se reserva el derecho de convocar al candidato a una entrevista personal o a solicitar información documental adicional.