Los estudiantes del doble grado desarrollarán dos Proyectos Fin de Grado (PFG), uno en el área de gestión empresarial y otro en el ámbito jurídico, con los que se evaluará la adquisición de las competencias previstas en cada título.
El proyecto de ADE se realiza durante el segundo semestre de 5º curso y el proyecto de Derecho durante el primer semestre de 6º curso (estudiantes con movilidad), o en su defecto, durante el primer y segundo semestre de 5º respectivamente (estudiantes sin movilidad).
Para poder matricularse, el estudiante deberá haber superado, o al menos matriculado, la totalidad de las asignaturas básicas y obligatorias de la titulación.
El proceso incluye una planificación del proyecto (anteproyecto), su desarrollo, la presentación del informe final y su defensa oral ante un tribunal. Su superación demuestra que el alumno ya está en condiciones de aplicar sus conocimientos.
Proyecto de ADE
- Proyecto de Creación de Empresa Nueva: Desarrollo de un plan de negocio sobre una idea empresarial propuesta por los propios estudiantes o, en su defecto, por un grupo de emprendedores externos.
- Proyecto Estudio - País: Análisis en profundidad de las posibilidades de negocio que un país concreto puede brindar a empresas de nuestra comunidad.
- Proyecto específico: Desarrollo de estudios en profundidad sobre temáticas específicas vinculadas a las principales áreas competenciales del grado en ADE que sean de máxima actualidad e interés y de una aplicabilidad práctica contrastada.
Proyecto de Derecho
- Su contenido es eminentemente jurídico y debe estar relacionado con, al menos, dos ramas del Derecho.
En la elaboración de los proyectos, que se puede realizar en tres idiomas (castellano, euskera e inglés), la tutoría adquiere una relevancia especial, pues interviene en:
- La elección del tema
- La definición de la estructura
- La selección de fuentes adecuadas
- El proceso de redacción del proyecto
El tutor también asistirá al estudiante en la preparación de la presentación ante el Tribunal.