01 abril 2019Campus Bilbao

64 estudiantes internacionales de Educación Primaria visitan la Universidad bajo el proyecto EIPTE, de Erasmus+

La semana del 1 al 5 de abril tendrá lugar la tercera intensive week del proyecto EIPTE (Entrepreneurship in Initial Primary Teacher Education – Emprendimiento en la formación inicial de maestros de Primaria).

En esos días, 64 futuros maestros y maestras internacionales participarán en un programa específico sobre emprendimiento que se basará en la metodolología del design thinking. Además, les acompañarán 12-15 docentes, investigadores/as y personal de las 5 instituciones colaboradoras:

• University College Sjaelland, Denmark and The Danish Foundation for Entrepreneurship, Denmark
  • Mid-Sweden University and Technichus, Sweden,
  • Leuphana University Lüneburg, Germany
  • Artesis Plantijn, Antwerp, Belgium
  • Vilnius Kolegia, Lithuania

En esa semana, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista, ver distintas maneras de llevar a cabo el emprendimiento o conversar y debatir con expertos en la materia.

El proyecto EIPTE, coordinado en Bilbao por la profesora Arantza Arruti -miembro del equipo Education Research - eDucaR, agrupa a compañeros/as de 6 países (Alemania, Dinamarca, Bélgica, Lituania, Suecia y España) y tiene como objetivo aumentar el número de instituciones de educación superior que desarrollen la educación emprendedora.

Descargar programa