Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
01 abril 2019Campus Bilbao

64 estudiantes internacionales de Educación Primaria visitan la Universidad bajo el proyecto EIPTE, de Erasmus+

La semana del 1 al 5 de abril tendrá lugar la tercera intensive week del proyecto EIPTE (Entrepreneurship in Initial Primary Teacher Education – Emprendimiento en la formación inicial de maestros de Primaria).

En esos días, 64 futuros maestros y maestras internacionales participarán en un programa específico sobre emprendimiento que se basará en la metodolología del design thinking. Además, les acompañarán 12-15 docentes, investigadores/as y personal de las 5 instituciones colaboradoras:

  • University College Sjaelland, Denmark and The Danish Foundation for Entrepreneurship, Denmark
  • Mid-Sweden University and Technichus, Sweden,
  • Leuphana University Lüneburg, Germany
  • Artesis Plantijn, Antwerp, Belgium
  • Vilnius Kolegia, Lithuania

En esa semana, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista, ver distintas maneras de llevar a cabo el emprendimiento o conversar y debatir con expertos en la materia.

El proyecto EIPTE, coordinado en Bilbao por la profesora Arantza Arruti -miembro del equipo Education Research - eDucaR, agrupa a compañeros/as de 6 países (Alemania, Dinamarca, Bélgica, Lituania, Suecia y España) y tiene como objetivo aumentar el número de instituciones de educación superior que desarrollen la educación emprendedora.

Descargar programa