Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

¿Cómo es el proceso de admisión en Deusto?

Pasos a seguir para tramitar tu solicitud

Si quieres cursar un máster en la Universidad de Deusto el curso que viene, consulta aquí todos los detalles del proceso de ingreso para el curso 2021-2022:

Descargar instrucciones de ingreso

Plazo de ingreso

  • Del 15 de marzo al 31 de mayo

A continuación se detallan los pasos a seguir desde que eliges el máster que deseas cursar, hasta que formalices tu matrícula:

1. Preparar la documentación y hacer una solicitud de ingreso ONLINE.

NOTA: Si desea optar a estudios oficiales y a estudios propios de la UD, deberá cumplimentar dos solicitudes de ingreso, una de cada tipo, y podrá solicitar hasta 3 postgrados por cada tipo de estudio, por orden de preferencia.

Documentación requerida:

  1. DNI o pasaporte en vigor. Fotocopia.
  2. Carta de motivación
  3. Curriculum Vitae con fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos aportados.
  4. Acreditación del nivel de idioma extranjero (y/o castellano) exigido en el estudio, si fuera el caso. Fotocopia.
  5. Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente. Fotocopia.
  6. Si el título que da acceso ha sido expedido por una institución extranjeraCertificado expedido por la institución, u órgano competente, en el que se acredite que el título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de Máster. Fotocopia.

Cómo realizar la solicitud de ingreso ONLINE

2. Entrevista personal

Si el máster que has elegido requiere una entrevista personal, la dirección del máster te convocará a una entrevista personal para valorar tu candidatura.

3. Resolución

Recibirás por correo electrónico la evaluación de tus opciones por orden de preferencia.

No obstante, antes de recibir el correo y a medida que se van resolviendo cada una de las opciones, podrás consultar el estado en el que se encuentra tu solicitud en: deusto.es/secretariavirtual

4. Reserva de plaza

Una vez que tu solicitud se haya resuelto favorablemente, recibirás por correo electrónico información detallada acerca del procedimiento a seguir para hacer la reserva de plaza.

Dado que el número de plazas ofertadas en cada máster es limitado, la Universidad de Deusto hemos establecido el sistema de "Reserva de Plaza" obligatorio para todos los másteres universitarios. Este sistema garantiza tu plaza en los estudios a los que has sido admitido, mediante la realización de un ingreso como anticipo a cuenta de la matrícula oficial. Este importe se descontará del valor total del máster a la hora de formalizar la matrícula. 

5. Matrícula

Recibirás un correo electrónico con tu carta de admisión que te indicará los días en los que puedes realizar tu matrícula, siempre con cita previa.