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Marketing Avanzado

Presentación

¿A quién se dirige?

Requisitos de admisión

Formación académica

  • Título universitario oficial de Grado (o equivalente). 
  • Haber cursado al menos 12 ECTS (o equivalente) en el área del Marketing. En el caso de no haber cursado ese número de créditos, se deberá tener experiencia profesional en el ámbito del marketing que acredite los conocimientos básicos del área.
  • También pueden solicitar el acceso al Master quienes se encuentren cursando el último año de carrera, en cuyo caso la admisión definitiva quedará condicionada a la finalización de los estudios.
  • Aquellos candidatos que no hayan cursado los 12 ECTS del área del marketing y no tengan experiencia en el área pueden acceder al programa cursando previamente el Máster Universitario en Dirección de Empresas

 Nivel de Inglés

  • Acreditación del nivel de inglés: Podrán presentarse los siguientes títulos:

    - Certificate in Advanced English -(CAE)
    - BEC Higher
    - TOEFL a partir de 80
    - IELTS a partir de 6,5
    - También existe la posibilidad de realizar una prueba interna de nivel organizada por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Deusto o realizar y superar los cursos conducentes al nivel C1 del Instituto de Idiomas de la Universidad de Deusto.
  • Si el candidato sólo tiene nivel B2 de inglés en el momento de solicitar la admisión al MUMA, puede ser provisionalmente admitido con la condición de que su nivel de inglés en el momento de formalizar la matrícula (en el mes de septiembre) pase a ser avanzado. Esto implica un compromiso explícito del candidato provisionalmente admitido por mejorar su nivel de inglés en el periodo que transcurre entre la solicitud de admisión y la formalización de la matrícula.

Perfil del participante

  • Graduados/as o Licenciados/as que quieran desarrollar su carrera en el área de marketing y que para ello deseen especializarse en esta disciplina y que:
  • Necesiten apuntalar su perfil profesional con una preparación avanzada en el ámbito del marketing y quieran formarse en estrategias y herramientas que tengan en cuenta los últimos avances de esta área.
  • Les interese desarrollar su actividad profesional en el ámbito del marketing ya sea en compañías de consumo, industriales, de servicios, empresas proveedoras de servicios de marketing (agencias de comunicación, consultores en marketing), instituciones públicas y/u organizaciones sin ánimo de lucro)
  • De manera específica, se valorará la formación en las siguientes titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Cultural, Humanidades, Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, y Turismo.

Perfil del egresado

El máster Universitario en Marketing Avanzado está diseñado para que el estudiante afiance y desarrolle sus aptitudes y capacidades personales, mejore su empleabilidad en el área de marketing y ventas, y se convierta en un profesional de marketing capaz de generar un impacto positivo en la organizaciones en las que desarrolle su labor, en los mercados que atienda y en la sociedad en su conjunto.

Así, y tal y como se recoge en los objetivos del programa, el/la graduado/a en el Máster universitario en Marketing Avanzado:

  • Es consciente del entorno en el que hoy en día se desarrollan las labores de marketing y comercialización: nuevos hábitos de compra y consumo, implantación y uso de las TIC, globalización e interconectividad, sostenibilidad, omnicanalidad…
  • Conoce las claves de la gestión del marketing y las ventas.
  • Reconoce la necesidad de integrar la gestión de marketing y ventas en la gestión global de la organización.
  • Identifica nuevos modelos de negocio y oportunidades ligados al mercado.
  • Es capaz de diseñar e implementar una planificación estratégica de marketing, que tenga en cuenta la globalización de los mercados, así como la sostenibilidad y la responsabilidad de la organización.
  • Domina las técnicas y herramientas de las diferentes áreas del marketing: gestión de producto, marca y precio, gestión de relaciones con los clientes y consumidores, políticas de distribución y canales, comunicación con clientes y consumidores en entornos omnicanal.
  • Es capaz de trabajar en equipo y liderar personas, comunicándose adecuadamente en distintos entornos y demostrando capacidad de toma de decisiones, con una aproximación crítica, práctica y creativa.

Con esa formación, los/as egresados/as de este máster están capacitados para trabajar en cualquier área o departamento relacionado con la gestión de marketing, las ventas, la comunicación o la estrategia digital en distintos tipos de organizaciones y sectores. Podrán asumir:

  • Puestos directivos en empresas industriales, de productos de gran consumo, de servicios…
    • en el área de marketing y customer marketing
    • en el área de ventas y trade marketing
    • en entornos off-line y on-line
  • Puestos de responsabilidad en empresas proveedoras de servicios de marketing a otras organizaciones (Agencias de Comunicación, Institutos de Investigación, Agencias de Publicidad, Centrales de Medios, Agencias Digitales, etc.)
  • Puestos de dirección en pequeñas y medianas empresas con orientación al mercado (gerencia, nuevos mercados, diversificación, exportaciones…)

Presentación

¿A quién se dirige?

Requisitos de admisión

Formación académica

  • Título universitario oficial de Grado (o equivalente). 
  • Haber cursado al menos 12 ECTS (o equivalente) en el área del Marketing. En el caso de no haber cursado ese número de créditos, se deberá tener experiencia profesional en el ámbito del marketing que acredite los conocimientos básicos del área.
  • También pueden solicitar el acceso al Master quienes se encuentren cursando el último año de carrera, en cuyo caso la admisión definitiva quedará condicionada a la finalización de los estudios.
  • Aquellos candidatos que no hayan cursado los 12 ECTS del área del marketing y no tengan experiencia en el área pueden acceder al programa cursando previamente el Máster Universitario en Dirección de Empresas

 Nivel de Inglés

  • Acreditación del nivel de inglés: Podrán presentarse los siguientes títulos:

    - Certificate in Advanced English -(CAE)
    - BEC Higher
    - TOEFL a partir de 80
    - IELTS a partir de 6,5
    - También existe la posibilidad de realizar una prueba interna de nivel organizada por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Deusto o realizar y superar los cursos conducentes al nivel C1 del Instituto de Idiomas de la Universidad de Deusto.
  • Si el candidato sólo tiene nivel B2 de inglés en el momento de solicitar la admisión al MUMA, puede ser provisionalmente admitido con la condición de que su nivel de inglés en el momento de formalizar la matrícula (en el mes de septiembre) pase a ser avanzado. Esto implica un compromiso explícito del candidato provisionalmente admitido por mejorar su nivel de inglés en el periodo que transcurre entre la solicitud de admisión y la formalización de la matrícula.

Perfil del participante

  • Graduados/as o Licenciados/as que quieran desarrollar su carrera en el área de marketing y que para ello deseen especializarse en esta disciplina y que:
  • Necesiten apuntalar su perfil profesional con una preparación avanzada en el ámbito del marketing y quieran formarse en estrategias y herramientas que tengan en cuenta los últimos avances de esta área.
  • Les interese desarrollar su actividad profesional en el ámbito del marketing ya sea en compañías de consumo, industriales, de servicios, empresas proveedoras de servicios de marketing (agencias de comunicación, consultores en marketing), instituciones públicas y/u organizaciones sin ánimo de lucro)
  • De manera específica, se valorará la formación en las siguientes titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Cultural, Humanidades, Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, y Turismo.

Perfil del egresado

El máster Universitario en Marketing Avanzado está diseñado para que el estudiante afiance y desarrolle sus aptitudes y capacidades personales, mejore su empleabilidad en el área de marketing y ventas, y se convierta en un profesional de marketing capaz de generar un impacto positivo en la organizaciones en las que desarrolle su labor, en los mercados que atienda y en la sociedad en su conjunto.

Así, y tal y como se recoge en los objetivos del programa, el/la graduado/a en el Máster universitario en Marketing Avanzado:

  • Es consciente del entorno en el que hoy en día se desarrollan las labores de marketing y comercialización: nuevos hábitos de compra y consumo, implantación y uso de las TIC, globalización e interconectividad, sostenibilidad, omnicanalidad…
  • Conoce las claves de la gestión del marketing y las ventas.
  • Reconoce la necesidad de integrar la gestión de marketing y ventas en la gestión global de la organización.
  • Identifica nuevos modelos de negocio y oportunidades ligados al mercado.
  • Es capaz de diseñar e implementar una planificación estratégica de marketing, que tenga en cuenta la globalización de los mercados, así como la sostenibilidad y la responsabilidad de la organización.
  • Domina las técnicas y herramientas de las diferentes áreas del marketing: gestión de producto, marca y precio, gestión de relaciones con los clientes y consumidores, políticas de distribución y canales, comunicación con clientes y consumidores en entornos omnicanal.
  • Es capaz de trabajar en equipo y liderar personas, comunicándose adecuadamente en distintos entornos y demostrando capacidad de toma de decisiones, con una aproximación crítica, práctica y creativa.

Con esa formación, los/as egresados/as de este máster están capacitados para trabajar en cualquier área o departamento relacionado con la gestión de marketing, las ventas, la comunicación o la estrategia digital en distintos tipos de organizaciones y sectores. Podrán asumir:

  • Puestos directivos en empresas industriales, de productos de gran consumo, de servicios…
    • en el área de marketing y customer marketing
    • en el área de ventas y trade marketing
    • en entornos off-line y on-line
  • Puestos de responsabilidad en empresas proveedoras de servicios de marketing a otras organizaciones (Agencias de Comunicación, Institutos de Investigación, Agencias de Publicidad, Centrales de Medios, Agencias Digitales, etc.)
  • Puestos de dirección en pequeñas y medianas empresas con orientación al mercado (gerencia, nuevos mercados, diversificación, exportaciones…)