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Diseño y Fabricación en Automoción

Tu día a día en el máster dual

En este nuevo modelo de formación dual combinarás la formación en aula con formación en empresa donde aprenderás resolviendo retos reales del sector de automoción. Aprenderás a través del estudio y del trabajo y ambas modalidades tendrán lugar al mismo tiempo.

Te guiarán, de forma compartida, el profesorado que te dará tus clases en la universidad y los tutores/as de las empresas colaboradoras. Ambas partes, en coordinación, se asegurarán de que aprendas y apliques las tecnologías idóneas para los proyectos reales.

La estructura del máster es la siguiente:

Módulo 1: retos reales de empresas del sector

Este primer módulo se desarrolla en modalidad dual, con el objetivo de conocer la realidad y los problemas de la empresa desde dentro.

Al comienzo de cada materia se realizará una jornada, donde una empresa del sector de automoción propondrá un reto relacionado con la materia a resolver por los estudiantes. Tras esta primera jornada y durante el desarrollo de la materia, los estudiantes dedicarán media jornada en las instalaciones de Automotive Intelligence Center (AIC) a la resolución del reto y media jornada en la Universidad de Deusto para la adquisición de competencias y conocimientos en aula. Cada materia dual concluirá con una jornada en empresa donde cada grupo de estudiantes defenderá su propuesta de resolución ante un tribunal formado por miembros de la empresa que plantea el reto, AIC y UD.

Módulo 2: profundizando en las tecnologías del sector

Una vez conocidos y analizados los diferentes retos a los que se enfrenta el sector de la automoción, en este segundo módulo de "Formación especialista en Automoción", los alumnos profundizarán en las tecnologías específicas del sector de automoción. Para ello, las materias se desarrollarán de manera exclusiva en la Universidad de Deusto.

Módulo 3: estancia remunerada en empresas del sector

El objetivo de este tercer módulo de "Intensificación en el sector de Automoción" es realizar la transición final a la realidad de la empresa especializándose en un área temática de las trabajadas durante las fases previas del máster.

Para ello, los alumnos del máster se trasladarán a empresas o centros tecnológicos del sector para desarrollar una estancia a jornada completa durante el segundo semestre del máster.

En este caso, las asignaturas son de carácter optativo y el alumno se matriculará en función de la empresa donde realice la intensificación.

Módulo 4: Proyecto de Fin de Máster

El Proyecto de Fin de Máster tiene un peso de 6 créditos y se desarrolla durante el segundo semestre. Dicho proyecto comprende la realización, presentación y defensa de un proyecto integral de Ingeniería en Automoción en el que se sinteticen las competencias adquiridas a lo largo del máster.

Reparto de las horas de trabajo del máster

 

Tu día a día en el máster dual

En este nuevo modelo de formación dual combinarás la formación en aula con formación en empresa donde aprenderás resolviendo retos reales del sector de automoción. Aprenderás a través del estudio y del trabajo y ambas modalidades tendrán lugar al mismo tiempo.

Te guiarán, de forma compartida, el profesorado que te dará tus clases en la universidad y los tutores/as de las empresas colaboradoras. Ambas partes, en coordinación, se asegurarán de que aprendas y apliques las tecnologías idóneas para los proyectos reales.

La estructura del máster es la siguiente:

Módulo 1: retos reales de empresas del sector

Este primer módulo se desarrolla en modalidad dual, con el objetivo de conocer la realidad y los problemas de la empresa desde dentro.

Al comienzo de cada materia se realizará una jornada, donde una empresa del sector de automoción propondrá un reto relacionado con la materia a resolver por los estudiantes. Tras esta primera jornada y durante el desarrollo de la materia, los estudiantes dedicarán media jornada en las instalaciones de Automotive Intelligence Center (AIC) a la resolución del reto y media jornada en la Universidad de Deusto para la adquisición de competencias y conocimientos en aula. Cada materia dual concluirá con una jornada en empresa donde cada grupo de estudiantes defenderá su propuesta de resolución ante un tribunal formado por miembros de la empresa que plantea el reto, AIC y UD.

Módulo 2: profundizando en las tecnologías del sector

Una vez conocidos y analizados los diferentes retos a los que se enfrenta el sector de la automoción, en este segundo módulo de "Formación especialista en Automoción", los alumnos profundizarán en las tecnologías específicas del sector de automoción. Para ello, las materias se desarrollarán de manera exclusiva en la Universidad de Deusto.

Módulo 3: estancia remunerada en empresas del sector

El objetivo de este tercer módulo de "Intensificación en el sector de Automoción" es realizar la transición final a la realidad de la empresa especializándose en un área temática de las trabajadas durante las fases previas del máster.

Para ello, los alumnos del máster se trasladarán a empresas o centros tecnológicos del sector para desarrollar una estancia a jornada completa durante el segundo semestre del máster.

En este caso, las asignaturas son de carácter optativo y el alumno se matriculará en función de la empresa donde realice la intensificación.

Módulo 4: Proyecto de Fin de Máster

El Proyecto de Fin de Máster tiene un peso de 6 créditos y se desarrolla durante el segundo semestre. Dicho proyecto comprende la realización, presentación y defensa de un proyecto integral de Ingeniería en Automoción en el que se sinteticen las competencias adquiridas a lo largo del máster.

Reparto de las horas de trabajo del máster