Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Experto en Derecho Digital

Programa

 

El programa se estructura en 6 módulos de especialización jurídica orientado al ámbito digital, en los que el participante se puede matricular de forma independiente.  

  • 4 módulos "core", de 7/8 sesiones 
  • 2 módulos "instrumentales", de 4 sesiones

Cada módulo cuenta con un experto coordinador, que lidera los contenidos y la evaluación correspondiente.

Módulos:

 

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Digital single market: estrategia de la Unión Europea para potenciar el mercado digital

Contenidos y servicios en el mercado digital: comercio electrónico y suministro de contenidos digitales

La identidad digital y los servicios de confianza electrónica

Regulación fiscal en el ámbito digital y regulación de sectores específicos online

La publicidad digital. Los servicios de pago y los retos en torno al RGPD

 

PROTECCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN INTERNET

El enfoque de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital. La visión de la industria de contenidos digitales y sus retos jurídicos

La contratación de contenidos digitales. La inteligencia artificial y la propiedad intelectual

La dinámica de la protección de la propiedad industrial: patentes y marcas en el ámbito digital

Las nuevas variables de la propiedad industrial: la servitización. Las star-up como modelo negocio

 

TECNOLOGÍAS DIGITALES

Ordenadores, redes y sistemas de información

Tecnología web

Provisión de servicios digitales

Redes sociales y Big Data

Cyber-Seguridad para la Sociedad de la Información

 

PRIVACIDAD Y SUS LÍMITES: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El nuevo modelo de protección de datos personales en Europa

Los derechos del interesado y la protección de sus datos personales

La gestión y control en el tratamiento y acceso a la información personal. Transparencia y administración electrónica. El delegado de protección de datos

Los medios tecnológicos y nuevos retos jurídicos en el derecho a la protección de datos personales

Compliance y protección de datos personales. La responsabilidad en el tratamiento de datos personales

Los derechos digitales y su configuración normativa y jurisprudencial

 

INVESTIGACIÓN, PREVENCIÓN Y SANCIÓN EN LA ERA DIGITAL

La estrategia pública en ciberseguridad

Ciber amenazas y ciberseguridad en el ámbito público y privado
 

ESTRATEGIAS DIGITALES PARA EL ASESORAMIENTO JURÍDICO

Fundamentos constitucionales y administrativos en la aplicación del Derecho digital

Los medios electrónicos en los procedimientos administrativos: La Administración electrónica y la contratación pública electrónica

Las relaciones entre profesionales de la abogacía y la Administración de Justicia

Las herramientas digitales para la nueva abogacía digital. Marketing digital en ámbitos clave del Derecho

 

 


 

Programa

 

El programa se estructura en 6 módulos de especialización jurídica orientado al ámbito digital, en los que el participante se puede matricular de forma independiente.  

  • 4 módulos "core", de 7/8 sesiones 
  • 2 módulos "instrumentales", de 4 sesiones

Cada módulo cuenta con un experto coordinador, que lidera los contenidos y la evaluación correspondiente.

Módulos:

 

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Digital single market: estrategia de la Unión Europea para potenciar el mercado digital

Contenidos y servicios en el mercado digital: comercio electrónico y suministro de contenidos digitales

La identidad digital y los servicios de confianza electrónica

Regulación fiscal en el ámbito digital y regulación de sectores específicos online

La publicidad digital. Los servicios de pago y los retos en torno al RGPD

 

PROTECCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN INTERNET

El enfoque de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital. La visión de la industria de contenidos digitales y sus retos jurídicos

La contratación de contenidos digitales. La inteligencia artificial y la propiedad intelectual

La dinámica de la protección de la propiedad industrial: patentes y marcas en el ámbito digital

Las nuevas variables de la propiedad industrial: la servitización. Las star-up como modelo negocio

 

TECNOLOGÍAS DIGITALES

Ordenadores, redes y sistemas de información

Tecnología web

Provisión de servicios digitales

Redes sociales y Big Data

Cyber-Seguridad para la Sociedad de la Información

 

PRIVACIDAD Y SUS LÍMITES: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El nuevo modelo de protección de datos personales en Europa

Los derechos del interesado y la protección de sus datos personales

La gestión y control en el tratamiento y acceso a la información personal. Transparencia y administración electrónica. El delegado de protección de datos

Los medios tecnológicos y nuevos retos jurídicos en el derecho a la protección de datos personales

Compliance y protección de datos personales. La responsabilidad en el tratamiento de datos personales

Los derechos digitales y su configuración normativa y jurisprudencial

 

INVESTIGACIÓN, PREVENCIÓN Y SANCIÓN EN LA ERA DIGITAL

La estrategia pública en ciberseguridad

Ciber amenazas y ciberseguridad en el ámbito público y privado
 

ESTRATEGIAS DIGITALES PARA EL ASESORAMIENTO JURÍDICO

Fundamentos constitucionales y administrativos en la aplicación del Derecho digital

Los medios electrónicos en los procedimientos administrativos: La Administración electrónica y la contratación pública electrónica

Las relaciones entre profesionales de la abogacía y la Administración de Justicia

Las herramientas digitales para la nueva abogacía digital. Marketing digital en ámbitos clave del Derecho