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European Master in Human Rights and Democratisation

¿En qué consiste?

Orientación al alumno

Los estudiantes disponen de varios recursos a lo largo del curso que le ofrecen acompañamiento en los distintos momentos cronológicos y temáticos del Máster.

  • En la sede del máster en Lido-Venecia, el Monasterio de San Nicoló, el EMA Programme dispone de un Programme Director, encargado del diseño e implementación de contenidos temáticos con el que los estudiantes pueden concertar entrevistas y con el que, obligatoriamente, han de consultar el contenido temático de su tesina.
  • También, la figura de los “teaching fellows” está a disposición de los estudiantes. Los teaching fellows son tres jóvenes doctores en una alguna de estas áreas: Filosofía, Relaciones Internacionales y Derecho, que imparten seminarios de apoyo y tienen una relación cercana con los estudiantes. Igualmente, los profesores que imparten sesiones plenarias por las mañanas están disponibles para consultas por las tardes.
  • Además, en Venecia hay también personal administrativo al servicio de los estudiantes encargado de la búsqueda y asignación de alojamiento y la logística del viaje a Kosovo. Además, dispone de una completa biblioteca en derechos humanos y journals para la consulta y préstamo.
  • Para el segundo semestre, los estudiantes que escogen la Universidad de Deusto tienen un acompañamiento directo del Director del Máster, que es cercano y frecuente debido, sobre todo, a que son 3-4 personas las que pueden acoger las universidades.
  • El Director del Máster asigna como director de trabajo fin de máster de cada estudiante a un experto académico del Instituto de Derechos Humanos que orientará la actividad investigadora a través de reuniones y de una comunicación frecuente. Igualmente, durante el mes de mayo, se celebra un taller con un panel académico en el que se valoran los progresos realizados en sus tesinas por los estudiantes y se realizan críticas y propuestas.
  • Además, los estudiantes disponen de apoyo logístico a través del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, el servicio de Relaciones Internacionales, el Servicio de Orientación Universitaria o la Oficina de Nuevos Estudiantes. Además, los estudiantes gozan de acceso al CRAI-Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, donde cuentan con la biblioteca centenaria de Deusto y diversos espacios para la formación, investigación, reuniones y trabajo.

¿En qué consiste?

Orientación al alumno

Los estudiantes disponen de varios recursos a lo largo del curso que le ofrecen acompañamiento en los distintos momentos cronológicos y temáticos del Máster.

  • En la sede del máster en Lido-Venecia, el Monasterio de San Nicoló, el EMA Programme dispone de un Programme Director, encargado del diseño e implementación de contenidos temáticos con el que los estudiantes pueden concertar entrevistas y con el que, obligatoriamente, han de consultar el contenido temático de su tesina.
  • También, la figura de los “teaching fellows” está a disposición de los estudiantes. Los teaching fellows son tres jóvenes doctores en una alguna de estas áreas: Filosofía, Relaciones Internacionales y Derecho, que imparten seminarios de apoyo y tienen una relación cercana con los estudiantes. Igualmente, los profesores que imparten sesiones plenarias por las mañanas están disponibles para consultas por las tardes.
  • Además, en Venecia hay también personal administrativo al servicio de los estudiantes encargado de la búsqueda y asignación de alojamiento y la logística del viaje a Kosovo. Además, dispone de una completa biblioteca en derechos humanos y journals para la consulta y préstamo.
  • Para el segundo semestre, los estudiantes que escogen la Universidad de Deusto tienen un acompañamiento directo del Director del Máster, que es cercano y frecuente debido, sobre todo, a que son 3-4 personas las que pueden acoger las universidades.
  • El Director del Máster asigna como director de trabajo fin de máster de cada estudiante a un experto académico del Instituto de Derechos Humanos que orientará la actividad investigadora a través de reuniones y de una comunicación frecuente. Igualmente, durante el mes de mayo, se celebra un taller con un panel académico en el que se valoran los progresos realizados en sus tesinas por los estudiantes y se realizan críticas y propuestas.
  • Además, los estudiantes disponen de apoyo logístico a través del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, el servicio de Relaciones Internacionales, el Servicio de Orientación Universitaria o la Oficina de Nuevos Estudiantes. Además, los estudiantes gozan de acceso al CRAI-Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, donde cuentan con la biblioteca centenaria de Deusto y diversos espacios para la formación, investigación, reuniones y trabajo.