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Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

Programa formativo

  • Marco general: 60 ECTS
  • Duración: 9 meses lectivos, de octubre a junio
  • Dedicación: A tiempo completo. Presencial
  • Clases presenciales: Octubre a junio
  • Horario: Lunes a Jueves de 15:15-18:50
  • Defensa TFM: En junio (convocatoria ordinaria)
  • Nº de plazas: 30
  • Idioma: castellano*
  • Prácticas: Obligatorias durante un mínimo de 200 horas
  • Titulación: Titulación oficial de máster en Dirección de Proyectos de Ocio
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, campus de Bilbao
  • Centro Responsable: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
     

Calendario de materias y asignaturas 2019-2020 

Calendario de Entrega de Trabajo, Evaluación y Revisión

Metodología

El Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, cuenta con un equipo docente adaptado a la nueva metodología impulsada por Bolonia, que acompaña y guía al alumnado en su proceso de aprendizaje.

El profesorado está implicado en un proceso de innovación pedagógica que requiere un reconocimiento de las nuevas ideas, una identificación progresiva con las mismas y una formación específica para desempeñar unas responsabilidades docentes tales como un liderazgo que promueva, desarrolle y facilite un aprendizaje autónomo y significativo.

El programa desarrolla un modelo de aprendizaje autónomo y significativo basado en el modelo de educación UD, cuenta con el apoyo de una plataforma formativa online (ALUD).

 

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+-

Atención evaluación continua

  • Tutor/a durante todo el curso académico.
  • Tutor/a de cada asignatura
  • Tutor/a para la realización de las prácticas
  • Tutor/a para la realización del proyecto fin de máster


Evaluación del proceso de aprendizaje

Sistema de evaluación establecido para la adquisición de las competencias vinculadas a las diferentes asignaturas. La evaluación de las competencias se servirá de:

  • Un trabajo personal/grupal por cada asignatura
  • Asistencia y participación activa en el aula
  • Otros entregables y productos (escritos, presentaciones, búsquedas de documentación) elaborados por el estudiante

La evaluación del progreso y resultados de aprendizaje del conjunto del Máster se realizará atendiendo a los siguientes indicadores:

  • Es requisito imprescindible la asistencia como mínimo al 80% de las sesiones.
  • Evaluación de los tutores académicos de cada asignatura del logro de competencias por parte del alumno/a
  • Evaluación de tutores académicos y tutores profesionales de las prácticas externas realizadas por los y las estudiantes. Al finalizar las prácticas, se recogerá la información correspondiente, a través de los tutores implicados, sobre la actividad desempeñada por cada estudiante para medir el grado de consecución de las competencias del título.
  • Proceso y resultado del Trabajo de Fin de Máster. Con la realización del Trabajo Fin de Máster el estudiante culmina su proceso formativo. Este TFM será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente.

La calificación final del Máster tendrá en cuenta todos los elementos de evaluación, que han tenido lugar a lo largo de los dos semestres. La suficiencia se logrará cuando todos los créditos del Programa de Máster hayan sido superados, siguiendo los criterios establecidos por cada una de las asignaturas.



Calendario de evaluación

La evaluación de los módulos teóricos y de las prácticas se realizará semestralmente:

  • Primer semestre (de octubre a enero).
  • Segundo semestre (de febrero a junio).

El alumnado dispondrá de dos convocatorias de evaluación:

  • Convocatoria ordinaria en enero (primer semestre) y junio (segundo semestre).
  • Convocatoria extraordinaria en julio.

La evaluación del Trabajo Fin de Máster se realizará al finalizar el segundo semestre. Para realizar el TFM se requiere tener superados al menos 10 ECTS de la materia Fundamentos, impartida en el primer semestre.

La distribución de materias y créditos evaluados durante el primer y segundo semestre será la siguiente:

 

metodologia
Materia  Asignatura  ECTS   Semestre
Fundamentos (8 ECTS) 50492. Fundamentos teóricos del fenómeno del ocio 5




 


 
50493. Fundamentos empresariales del sector del ocio 3
 



Dirección de proyectos de ocio  (22 ECTS)
 50494. Políticas de ocio y derecho al ocio 5
50495. Gestión y comunicación de proyectos de ocio 7
50496. Educación, programación y animación 6



 
 
 



 
 
50497. Análisis de proyectos de ocio, cultura, turismo, deporte 4

Gestión técnica (Optativa A) (10 ECTS)


 
50498. Aspectos específicos de gestión técnica  7
50499. Procedimientos y herramientas de gestión técnica  3

Investigación y consultoría (Optativa B) (10 ECTS)


 
 50500. Metodologías de investigación y consultoría 5
50501. Análisis de trabajos de investigación y consultoría 
 Praxis  50502. Prácticas 10
 TFM  50503. Trabajo Fin de Máster (TFM) 10 

 

Programa formativo

  • Marco general: 60 ECTS
  • Duración: 9 meses lectivos, de octubre a junio
  • Dedicación: A tiempo completo. Presencial
  • Clases presenciales: Octubre a junio
  • Horario: Lunes a Jueves de 15:15-18:50
  • Defensa TFM: En junio (convocatoria ordinaria)
  • Nº de plazas: 30
  • Idioma: castellano*
  • Prácticas: Obligatorias durante un mínimo de 200 horas
  • Titulación: Titulación oficial de máster en Dirección de Proyectos de Ocio
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, campus de Bilbao
  • Centro Responsable: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
     

Calendario de materias y asignaturas 2019-2020 

Calendario de Entrega de Trabajo, Evaluación y Revisión

Metodología

El Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, cuenta con un equipo docente adaptado a la nueva metodología impulsada por Bolonia, que acompaña y guía al alumnado en su proceso de aprendizaje.

El profesorado está implicado en un proceso de innovación pedagógica que requiere un reconocimiento de las nuevas ideas, una identificación progresiva con las mismas y una formación específica para desempeñar unas responsabilidades docentes tales como un liderazgo que promueva, desarrolle y facilite un aprendizaje autónomo y significativo.

El programa desarrolla un modelo de aprendizaje autónomo y significativo basado en el modelo de educación UD, cuenta con el apoyo de una plataforma formativa online (ALUD).

 

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Atención evaluación continua

  • Tutor/a durante todo el curso académico.
  • Tutor/a de cada asignatura
  • Tutor/a para la realización de las prácticas
  • Tutor/a para la realización del proyecto fin de máster


Evaluación del proceso de aprendizaje

Sistema de evaluación establecido para la adquisición de las competencias vinculadas a las diferentes asignaturas. La evaluación de las competencias se servirá de:

  • Un trabajo personal/grupal por cada asignatura
  • Asistencia y participación activa en el aula
  • Otros entregables y productos (escritos, presentaciones, búsquedas de documentación) elaborados por el estudiante

La evaluación del progreso y resultados de aprendizaje del conjunto del Máster se realizará atendiendo a los siguientes indicadores:

  • Es requisito imprescindible la asistencia como mínimo al 80% de las sesiones.
  • Evaluación de los tutores académicos de cada asignatura del logro de competencias por parte del alumno/a
  • Evaluación de tutores académicos y tutores profesionales de las prácticas externas realizadas por los y las estudiantes. Al finalizar las prácticas, se recogerá la información correspondiente, a través de los tutores implicados, sobre la actividad desempeñada por cada estudiante para medir el grado de consecución de las competencias del título.
  • Proceso y resultado del Trabajo de Fin de Máster. Con la realización del Trabajo Fin de Máster el estudiante culmina su proceso formativo. Este TFM será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente.

La calificación final del Máster tendrá en cuenta todos los elementos de evaluación, que han tenido lugar a lo largo de los dos semestres. La suficiencia se logrará cuando todos los créditos del Programa de Máster hayan sido superados, siguiendo los criterios establecidos por cada una de las asignaturas.



Calendario de evaluación

La evaluación de los módulos teóricos y de las prácticas se realizará semestralmente:

  • Primer semestre (de octubre a enero).
  • Segundo semestre (de febrero a junio).

El alumnado dispondrá de dos convocatorias de evaluación:

  • Convocatoria ordinaria en enero (primer semestre) y junio (segundo semestre).
  • Convocatoria extraordinaria en julio.

La evaluación del Trabajo Fin de Máster se realizará al finalizar el segundo semestre. Para realizar el TFM se requiere tener superados al menos 10 ECTS de la materia Fundamentos, impartida en el primer semestre.

La distribución de materias y créditos evaluados durante el primer y segundo semestre será la siguiente:

 

metodologia
Materia  Asignatura  ECTS   Semestre
Fundamentos (8 ECTS) 50492. Fundamentos teóricos del fenómeno del ocio 5




 


 
50493. Fundamentos empresariales del sector del ocio 3
 



Dirección de proyectos de ocio  (22 ECTS)
 50494. Políticas de ocio y derecho al ocio 5
50495. Gestión y comunicación de proyectos de ocio 7
50496. Educación, programación y animación 6



 
 
 



 
 
50497. Análisis de proyectos de ocio, cultura, turismo, deporte 4

Gestión técnica (Optativa A) (10 ECTS)


 
50498. Aspectos específicos de gestión técnica  7
50499. Procedimientos y herramientas de gestión técnica  3

Investigación y consultoría (Optativa B) (10 ECTS)


 
 50500. Metodologías de investigación y consultoría 5
50501. Análisis de trabajos de investigación y consultoría 
 Praxis  50502. Prácticas 10
 TFM  50503. Trabajo Fin de Máster (TFM) 10