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Declaración Eclesiástica de Competencia Académica Infantil y Primaria (DECA)

Metodología

La metodología se basa fundamentalmente en procedimiento de enseñanza a distancia. Esta metodología permite asegurar el trabajo personal, la actividad del alumno, en aprendizaje cooperativo y el control del proceso por parte de los tutores.


Consta de cuatro grandes apartados:

  • Material didáctico

Este material se compone de la documentación necesaria con su guía didáctica correspondiente que es accesible mediante la plataforma Alud, en la que se desarrollan los diferentes temas así como las cuestiones principales a profundizar, los ejercicios y prácticas a realizar.

  • Tutoría

Existirá una tutoría personal para cada una de las unidades en la que cada participante debe enviar los diferentes ejercicios y actividades a su tutor respectivo. Asímismo, existirá una tutoría grupal mediante foros de discusión centrados en cuestiones relevantes de cada tema, a través de Internet.

  • Sesiones presenciales

Estas sesiones tienen como principal objetivo, orientar, motivar y clarificar a los alumnos sobre las distintas unidades didácticas.

  • Evaluación

La evaluación es continua, a través de la valoración de los diferentes ejercicios y pruebas que los participantes van realizando y remitiendo a su tutor a lo largo del proceso de aprendizaje.

La plataforma online ALUD 2.0

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha una plataforma educativa para la formación a distancia a través de Internet, con gran flexibilidad para integrar distintos tipos de información y conocimiento.
 

Cada participante

  • Tendrá libre acceso, sin ninguna restricción ni condicionamiento de horario, a los espacios de formación a distancia;
  • Tendrá asignado un tutor personal, quien realizará un seguimiento continuo y personalizado de sus actividades, le ofrecerá un feedback constante, y resolverá cuantas dudas surjan durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Dispondrá de un espacio en el que pueda trabajar y guardar todo aquello que vaya a realizar (anotaciones personales, actividades, ejercicios...) y compartirlo con su tutor, con quien mantendrá un intercambio continuo.


Principales recursos a tu disposición a través de Internet

  • El aula virtual: un espacio en el que cada persona puede acceder a una serie de unidades didácticas y realizar las lecturas, actividades y ejercicios, siguiendo un itinerario formativo elaborado de manera que el aprendizaje resulte agradable y eficaz.
  • El programa: permite que cada participante acceda a un amplio conjunto de documentación sobre cada tema, utilizando para ello una biblioteca inteligente de muy fácil manejo. Podrá consultar libremente el contenido de los temas, realizar ejercicios, actividades y prácticas.
  • El correo tutorial: que permite la realización de consultas, sugerencias, etc., mediante el correo electrónico con el tutor designado a cada participante en el curso.
  • Los foros: espacios de discusión sobre temas específicos y de actualidad en el campo de la enseñanza religiosa escolar.

Metodología

La metodología se basa fundamentalmente en procedimiento de enseñanza a distancia. Esta metodología permite asegurar el trabajo personal, la actividad del alumno, en aprendizaje cooperativo y el control del proceso por parte de los tutores.


Consta de cuatro grandes apartados:

  • Material didáctico

Este material se compone de la documentación necesaria con su guía didáctica correspondiente que es accesible mediante la plataforma Alud, en la que se desarrollan los diferentes temas así como las cuestiones principales a profundizar, los ejercicios y prácticas a realizar.

  • Tutoría

Existirá una tutoría personal para cada una de las unidades en la que cada participante debe enviar los diferentes ejercicios y actividades a su tutor respectivo. Asímismo, existirá una tutoría grupal mediante foros de discusión centrados en cuestiones relevantes de cada tema, a través de Internet.

  • Sesiones presenciales

Estas sesiones tienen como principal objetivo, orientar, motivar y clarificar a los alumnos sobre las distintas unidades didácticas.

  • Evaluación

La evaluación es continua, a través de la valoración de los diferentes ejercicios y pruebas que los participantes van realizando y remitiendo a su tutor a lo largo del proceso de aprendizaje.

La plataforma online ALUD 2.0

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha una plataforma educativa para la formación a distancia a través de Internet, con gran flexibilidad para integrar distintos tipos de información y conocimiento.
 

Cada participante

  • Tendrá libre acceso, sin ninguna restricción ni condicionamiento de horario, a los espacios de formación a distancia;
  • Tendrá asignado un tutor personal, quien realizará un seguimiento continuo y personalizado de sus actividades, le ofrecerá un feedback constante, y resolverá cuantas dudas surjan durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Dispondrá de un espacio en el que pueda trabajar y guardar todo aquello que vaya a realizar (anotaciones personales, actividades, ejercicios...) y compartirlo con su tutor, con quien mantendrá un intercambio continuo.


Principales recursos a tu disposición a través de Internet

  • El aula virtual: un espacio en el que cada persona puede acceder a una serie de unidades didácticas y realizar las lecturas, actividades y ejercicios, siguiendo un itinerario formativo elaborado de manera que el aprendizaje resulte agradable y eficaz.
  • El programa: permite que cada participante acceda a un amplio conjunto de documentación sobre cada tema, utilizando para ello una biblioteca inteligente de muy fácil manejo. Podrá consultar libremente el contenido de los temas, realizar ejercicios, actividades y prácticas.
  • El correo tutorial: que permite la realización de consultas, sugerencias, etc., mediante el correo electrónico con el tutor designado a cada participante en el curso.
  • Los foros: espacios de discusión sobre temas específicos y de actualidad en el campo de la enseñanza religiosa escolar.