Un proceso de diseño sostenible implica pensar, en cada fase, qué podemos optimizar o cambiar para contaminar menos, reducir gastos de energía o recursos, o planear cómo el producto que estamos creando puede ser reutilizado o reciclado en caso de rotura o desgaste. Se trata, en definitiva, de reducir nuestra huella ecológica.
Cada vez es más importante entender la legislación ambiental vigente y los aspectos de Desarrollo sostenible a aplicar que puedan incidir en la afección ambiental de nuestros productos y servicios industriales. Así como la Política Integrada de Producto a la Economía Circular, los instrumentos normativos y regulativos para la mejora ambiental de productos y servicios.
Es fundamental saber realizar una Análisis de Ciclo de Vida exhaustivo para valorar el impacto ambiental que se está produciendo, por lo que este curso ayudará al alumnado a realizar un examen cuantitativo para poder después mejorar el producto/servicio en aspectos medioambientales, aplicando la normativa vigente.