Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Acceso a la Abogacía + Derecho de la Empresa

Programa

Orientación y recursos

Dirección del Máster

 El Máster de Acceso a la Abogacía cuenta con dos directores, uno de la Facultad de Derecho y otro del Colegio de Abogados, responsables de garantizar el correcto desarrollo académico y de proporcionar apoyo y orientación permanente a los y las estudiantes; también cuenta con una secretaría técnica.

El Máster en Derecho de la Empresa cuenta con una directora del máster.

Tutorías

Una vez matriculados, a los participantes se le asignará un tutor, que le irá orientando, apoyando y supervisando su trabajo.

Las tutorías se convierten en uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje, ya sean presenciales o virtuales. Forma parte de los procesos metodológicos de todo el profesorado, siendo un apoyo para el estudiante.

Servicio de Orientación Universitaria

Además, la Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio General de Orientación que ofrece una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades del alumnado, cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudios, técnicas de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.) y la Unidad de Adaptación Curricular.

El alumnado con necesidades especiales cuenta con el apoyo de este Servicio de Orientación, en coordinación con la dirección de ambos másteres, que será responsable de velar por la correcta integración de estos estudiantes en la dinámica universitaria de este título de postgrado (enseñanza/aprendizaje, investigación, prácticas y red social).

Recursos para el aprendizaje

La Universidad de Deusto, fiel al modelo de aprendizaje significativo y autónomo que define la formación que desarrolla en sus diferentes titulaciones, pone al alcance del alumnado del Máster distintos recursos que contribuirán al adecuado desarrollo de las competencias docentes.

-Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación-CRAI 
Es una biblioteca centralizada que ofrece servicio a estudiantes, investigadores y profesores de todas las titulaciones. Las instalaciones cuentan con

  • 9.536m2 destinados a albergar fondos, de los cuales 1.600m2 son fondos de libre disposición.
  • 3 salas generales de lectura con 750 puestos.
  • 12 salas de trabajo en grupo.
  • 12 salas de seminarios para estudiantes
  • 33 carrels para 66 investigadores
  • Otros recursos como son: sala multimedia con 18 puestos, mediateca, sala de referencia con 80 puestos, parking de 68 plazas y cafetería y comedor universitario. Está dotada de un equipamiento tecnológico completo incluyendo wifi en todo el edificio.

Cuenta con unos 9.000m2 útiles y 1.307 puestos de lectura. Tiene un total de 997.153 volúmenes, de los cuales 13.734 son publicaciones periódicas en papel. Los recursos electrónicos (monografías, publicaciones periódicas y bases de datos) ascienden a 1.624.
La Biblioteca Universitaria de Deusto, en sus Campus de Bilbao y San Sebastián, ha sido auditada por AENOR en la II Auditoria de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la norma UNE-EN ISO 9001:2000, correspondiente a 2007, con resultado de evaluación conforme.

-Equipamiento y servicios informáticos y tecnológicos 
El campus de Bilbao dispone de 4 salas de ordenadores para uso de estudiantes, con un total de 256 ordenadores instalados en 509,12m2. Además, cuenta con otras salas, propias de la Facultad de Ingenierías ESIDE, de las cuales se puede disponer en caso de necesidad. Cuenta también con acceso Wifi en la práctica totalidad de los espacios.
Existe una página web corporativa con más de 30 subsedes, una extranet para estudiantes, otra específica para nuevos estudiantes con toda la información necesaria para acceder a la Universidad incluida la solicitud de ingreso, de información y de entrevista.
Los estudiantes, desde el servicio de la extranet, pueden acceder a:

  • Revisar sus datos personales
  • Conocer las fechas planificadas de exámenes
  • Plantilla de créditos matriculados y superados
  • Calificaciones: provisionales y definitivas
  • Expediente académico
  • Fechas, horas y lugares de revisión de exámenes
  • Anuncios
  • Solicitar incorporación de enlaces a Blogs de interés
  • Conocer el número de mensajes de correo pendientes de leer
  • Acceder al servicio de correo electrónico vía web
  • Información variada para 'moverse' por el campus
  • Línea directa con el Vicerrector de Alumnos
  • Información para la reserva de espacios deportivos
  • Inscripción en actividades solidarias
  • Plan de estudios completo personalizado
  • Programación de cada asignatura
  • Material adicional relacionado con cada una de las asignaturas.

También reciben las calificaciones provisionales vía SMS con el simple hecho de proporcionar su número de teléfono móvil en la extranet de estudiantes y en su cuenta de correo electrónico.

-Plataforma e-learning (ALUD)
En el desarrollo del máster se utilizará el apoyo de la plataforma on-line Alud de la Universidad de Deusto, para favorecer la disponibilidad y el acceso a recursos y documentación y para el seguimiento del proceso de aprendizaje a través de las tutorías.
De esta manera, el estudiante podrá:

  • Acceder a diferentes materiales y recursos: textos, vídeos, webs…
  • Formar grupos para trabajar cooperativamente.
  • Estar en contacto con el profesorado y tutores/as.
  • Recibir información de interés general para todos los participantes de la dirección del máster.

Oficina de Relaciones Internacionales

Los alumnos y alumnas procedentes de otros países cuentan también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre:

  • Trámites de visados
  • Permisos de residencia
  • Alojamiento
  • Servicios y seguros médicos
  • Servicios locales

Otros servicios

 La Universidad cuenta también con otros servicios de apoyo y orientación como son:

Programa

Orientación y recursos

Dirección del Máster

 El Máster de Acceso a la Abogacía cuenta con dos directores, uno de la Facultad de Derecho y otro del Colegio de Abogados, responsables de garantizar el correcto desarrollo académico y de proporcionar apoyo y orientación permanente a los y las estudiantes; también cuenta con una secretaría técnica.

El Máster en Derecho de la Empresa cuenta con una directora del máster.

Tutorías

Una vez matriculados, a los participantes se le asignará un tutor, que le irá orientando, apoyando y supervisando su trabajo.

Las tutorías se convierten en uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje, ya sean presenciales o virtuales. Forma parte de los procesos metodológicos de todo el profesorado, siendo un apoyo para el estudiante.

Servicio de Orientación Universitaria

Además, la Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio General de Orientación que ofrece una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades del alumnado, cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudios, técnicas de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.) y la Unidad de Adaptación Curricular.

El alumnado con necesidades especiales cuenta con el apoyo de este Servicio de Orientación, en coordinación con la dirección de ambos másteres, que será responsable de velar por la correcta integración de estos estudiantes en la dinámica universitaria de este título de postgrado (enseñanza/aprendizaje, investigación, prácticas y red social).

Recursos para el aprendizaje

La Universidad de Deusto, fiel al modelo de aprendizaje significativo y autónomo que define la formación que desarrolla en sus diferentes titulaciones, pone al alcance del alumnado del Máster distintos recursos que contribuirán al adecuado desarrollo de las competencias docentes.

-Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación-CRAI 
Es una biblioteca centralizada que ofrece servicio a estudiantes, investigadores y profesores de todas las titulaciones. Las instalaciones cuentan con

  • 9.536m2 destinados a albergar fondos, de los cuales 1.600m2 son fondos de libre disposición.
  • 3 salas generales de lectura con 750 puestos.
  • 12 salas de trabajo en grupo.
  • 12 salas de seminarios para estudiantes
  • 33 carrels para 66 investigadores
  • Otros recursos como son: sala multimedia con 18 puestos, mediateca, sala de referencia con 80 puestos, parking de 68 plazas y cafetería y comedor universitario. Está dotada de un equipamiento tecnológico completo incluyendo wifi en todo el edificio.

Cuenta con unos 9.000m2 útiles y 1.307 puestos de lectura. Tiene un total de 997.153 volúmenes, de los cuales 13.734 son publicaciones periódicas en papel. Los recursos electrónicos (monografías, publicaciones periódicas y bases de datos) ascienden a 1.624.
La Biblioteca Universitaria de Deusto, en sus Campus de Bilbao y San Sebastián, ha sido auditada por AENOR en la II Auditoria de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la norma UNE-EN ISO 9001:2000, correspondiente a 2007, con resultado de evaluación conforme.

-Equipamiento y servicios informáticos y tecnológicos 
El campus de Bilbao dispone de 4 salas de ordenadores para uso de estudiantes, con un total de 256 ordenadores instalados en 509,12m2. Además, cuenta con otras salas, propias de la Facultad de Ingenierías ESIDE, de las cuales se puede disponer en caso de necesidad. Cuenta también con acceso Wifi en la práctica totalidad de los espacios.
Existe una página web corporativa con más de 30 subsedes, una extranet para estudiantes, otra específica para nuevos estudiantes con toda la información necesaria para acceder a la Universidad incluida la solicitud de ingreso, de información y de entrevista.
Los estudiantes, desde el servicio de la extranet, pueden acceder a:

  • Revisar sus datos personales
  • Conocer las fechas planificadas de exámenes
  • Plantilla de créditos matriculados y superados
  • Calificaciones: provisionales y definitivas
  • Expediente académico
  • Fechas, horas y lugares de revisión de exámenes
  • Anuncios
  • Solicitar incorporación de enlaces a Blogs de interés
  • Conocer el número de mensajes de correo pendientes de leer
  • Acceder al servicio de correo electrónico vía web
  • Información variada para 'moverse' por el campus
  • Línea directa con el Vicerrector de Alumnos
  • Información para la reserva de espacios deportivos
  • Inscripción en actividades solidarias
  • Plan de estudios completo personalizado
  • Programación de cada asignatura
  • Material adicional relacionado con cada una de las asignaturas.

También reciben las calificaciones provisionales vía SMS con el simple hecho de proporcionar su número de teléfono móvil en la extranet de estudiantes y en su cuenta de correo electrónico.

-Plataforma e-learning (ALUD)
En el desarrollo del máster se utilizará el apoyo de la plataforma on-line Alud de la Universidad de Deusto, para favorecer la disponibilidad y el acceso a recursos y documentación y para el seguimiento del proceso de aprendizaje a través de las tutorías.
De esta manera, el estudiante podrá:

  • Acceder a diferentes materiales y recursos: textos, vídeos, webs…
  • Formar grupos para trabajar cooperativamente.
  • Estar en contacto con el profesorado y tutores/as.
  • Recibir información de interés general para todos los participantes de la dirección del máster.

Oficina de Relaciones Internacionales

Los alumnos y alumnas procedentes de otros países cuentan también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre:

  • Trámites de visados
  • Permisos de residencia
  • Alojamiento
  • Servicios y seguros médicos
  • Servicios locales

Otros servicios

 La Universidad cuenta también con otros servicios de apoyo y orientación como son: