Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Solutions Lab. Ferrovial Servicios Cohesivos Urbanos

Solutions Lab. Ferrovial Servicios Cohesivos UrbanosDeusto Cities Lab Katedra junto con el Departamento de Innovación de Ferrovial Servicios puso en marcha el pasado año una investigación que pretende asentar las bases de conocimiento para implementar un laboratorio urbano y contestar a la siguiente pregunta: ¿pueden los servicios urbanos convertirse en herramientas facilitadoras de la cohesión social?

Hasta la fecha, se han seleccionado determinados servicios urbanos objeto del estudio, se han examinado con mayor detalle y se han visitado las instalaciones y lugares en donde son prestados.
En la actualidad, el potencial que tienen estos servicios para potenciar la cohesión mediante un proceso de innovación tecnológica y social se ha convertido en una evidencia y, nuevamente, la colaboración entre entidades públicas, privadas, instituciones y ciudadanía se muestra como un factor sumamente poderoso a la hora de aportar valor a los procesos de transformación de las ciudades.

Se trata de un estimulante proyecto, cuya singularidad y novedad, podrían marcar un cambio en el concepto generalizado que tenemos de los servicios urbanos.

Objetivos

  • Definir las claves que podrían facilitar la cohesión social a través de los servicios urbanos.
  • Desarrollar procesos innovadores que incluyan la visión de la ciudadanía y que permitan recoger estas claves durante la prestación de los servicios.
  • Testear estos procesos en un entorno real implementando los indicadores oportunos para medir su éxito.
  • Analizar el grado de éxito de los procedimientos implementados para reformular después el modelo de prestación de servicios urbanos, dando así, origen a un proceso de innovación permanente.