Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Auzolab Gipuzkoa. Pasaialdea

Auzolab Gipuzkoa. PasaialdeaPasaialdea es un laboratorio de participación ciudadana que se lleva a cabo en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa en Pasaia, uno de los municipios con mayor deterioro social, económico y medioambiental de la provincia de Gipuzkoa.

El proyecto tiene la finalidad de facilitar la implicación de la ciudadanía que se caracteriza por su exclusión social, económica y política, en la rendición de cuentas sobre las políticas públicas que les afectan. Asimismo, pretende conseguir la mejora del conocimiento de estos ciudadanos y ciudadanas que más protección necesitan desde lo público para mejorar sus condiciones de vida a través de los servicios y políticas que desarrollan simultáneamente la Diputación, el Gobierno y su Ayuntamiento.

Para ello, se llevarán a cabo paneles ciudadanos en los que se pretende conseguir una participación representativa de las características sociológicas de la comunidad. La intención es formar cuatro grupos de diez ciudadanos cada uno. Los barrios elegidos son Trintxerpe y Bidebieta. Los paneles tendrán una reunión semestral con el equipo director del Plan Estratégico de Regeneración de Pasaia y recogerán las sugerencias, comentarios y opiniones del Plan.

Objetivos

  • Capacitar a la ciudadanía en la atribución de responsabilidades políticas
  • Reducir la desigualdad y exclusión política.
  • Facilitar la generación de un espacio para la gobernanza multinivel.