Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Auzolab Bilbao. Casco Viejo

Auzolab Bilbao. Casco ViejoEn octubre de 2016 Deusto Cities Lab Katedra en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao realizó una encuesta a 1.000 personas de Bilbao que componían una muestra representativa de la ciudadanía. El objetivo de esta encuesta era conocer la opinión de los bilbaínos y las bilbaínas con respecto al futuro desarrollo del Casco Viejo.

Una vez realizada la encuesta se entregó material informativo a cada persona entrevistada y se le invitó a participar en un encuentro deliberativo que se celebró en noviembre de 2016. Quienes asistieron a este encuentro tuvieron la ocasión de profundizar en la información recibida, descubriendo los diferentes puntos de vista de manos de responsables políticos, expertos en materias de turismo o urbanismo, comerciantes y vecinos del Casco Viejo.

Tuvieron también, la ocasión de deliberar e intercambiar opiniones con sus conciudadanos y conciudadanas. Al final del encuentro, se recogieron todas las reflexiones de la ciudadanía asistente en un documento que se leyó públicamente.

Por último, rellenaron nuevamente la encuesta original.

Objetivos

  • El empoderamiento de la ciudadanía a la hora de participar en los asuntos que le resultan de interes.
  • Facilitar al Ayuntamiento información validada según la metodología científica de encuesta deliberativa.
  • Generar espacios de encuentro entre el gobierno local, instituciones,
    entidades privadas y ciudadanía.