Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Gobernanza

Deusto Cities Lab Katedra establece su dependencia orgánica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Deusto y funcionalmente de su Vicerrectora. Su carácter transdisciplinar, motivado por el propio objeto de análisis, el fenómeno de las ciudades y su gobernanza, plantea la conveniencia de que dicha cátedra dependa del Vicerrectorado. Si bien, desde el respeto a su intrínseca naturaleza y finalidad interdisciplinar, transversal e intersectorial reflejada en su actividad, pudiera adscribirse a una facultad o a la Fundación Deusto en el momento en que se considerara oportuno.

Consejo de Cátedra

Se reconoce como órgano de gobierno de la Cátedra y se aprueba la composición de dicho Consejo:

• Director de la Cátedra: Roberto San Salvador del Valle
• Miembros nombrados por el Rector:
- Ibon Areso
- Andoni Aldekoa
- Pendientes otros nombramientos posibles hasta un límite de cinco.

Dirección de la Cátedra

Se procede al nombramiento por el Rector del Director de la Cátedra, a propuesta de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, previo informe del Consejo de Dirección para un período de tres años, que será renovable por otros períodos de igual duración, previos los trámites seguidos para su nombramiento, en la persona de Roberto San Salvador del Valle.

Consejo de Mecenas

De acuerdo al artículo 9 de la Orden del Rector 12/2015, se constituye el Consejo de Mecenas con los representantes de las organizaciones que colaboran en el sostenimiento y desarrollo de la Cátedra.

Dichas organizaciones en dicho Consejo son:

GOBIERNO VASCO
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA
FUNDACIÓN BBK
BBVA
IBERDROLA
FERROVIAL
IKUSI-VELATIA

Consejo Asesor Científico y Social

El órgano consultivo a constituir es el Consejo Asesor Científico y Social, que estará compuesto por personas físicas y personas jurídicas en representación del mundo universitario, institucional, empresarial y social.

Serán nombrados y cesados como miembros por el Rector, oído el Consejo de Dirección, a propuesta del Director de la Cátedra, quien será miembro nato de este Consejo.

Se consideró conveniente completar un primer año de vida de la Cátedra para identificar las áreas de interés prioritario en los perfiles de los futuros nombramientos a realizar partir de 2017.

Contacto

Cities Lab KatedraAvenida de las Universidades 2448007 - Bilbao944 139 003citieslab@deusto.es

 

Logo Ayuntamiento de Bilbao