Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Equipo

Deusto Cities Lab Katedra cuenta en este primer curso académico, conforme a los convenios y la financiación comprometida, con la dedicación de 21 personas, que puedan garantizar el cumplimiento de sus fines y su correcto funcionamiento, una vez salvaguardado el principio fundacional de coordinar y potenciar la actividad investigadora y docente en materia de ciudades desarrollada por personas ya adscritas a departamentos,equipos y unidades:

• Equipo: 6 personas adscritas (con equivalencia a 4 personas a dedicación completa).

• Equipo PLUS: 17 PDI con adscripción a otros centros y externa; y 5 PAS con adscripción a servicios generales.

Los PDI y PI sin adscripción a la cátedra, cuyas líneas de investigación aborden temas de ciudad, se vinculan a iniciativas de la Cátedra previa autorización de la dirección del centro al que está adscrito y el visto bueno de la dirección de la propia Cátedra. LaCátedra dispone de un fondo con el que poder retribuir las horas dedicadas a los proyectos.

La Cátedra cuenta con la colaboración de estudiantes de tercer ciclo, adscritos a sus correspondientes programas de doctorado pero, con actividad investigadora y proyectos de tesis relacionados con la ciudad.

Las personas que forman el Equipo y sus correspondiente visiones de la ciudad son:

Roberto San Salvador del Valle


Director Deusto Cities Lab Katedra

La ciudad es un espacio que cuenta con las condiciones suficientes para alcanzar un grado óptimo de desarrollo humano sostenible -de naturaleza ecológica, económica, social, cultural y tecnológica-, que posibilite el bienestar y bienser de las personas que la habitan.

roberto.sansalvador@deusto.es
 

Braulio Gómez


Director adjunto Deusto Cities Lab Katedra

La ciudad se construye con la participación de sus habitantes. Ciudadanos y ciudadanas deben poder participar en los asuntos que les conciernen independientemente de su distrito, su capacidad económica o su cultura. Nadie debe quedar atrás.

braulio.gomez@deusto.es
 

June Calvo-Soraluze


Investigadora PhD Deusto Cities Lab Katedra

La ciudad es fruto de la memoria artística, cultural, medioambiental, económica y científico-tecnológica de sus sociedades. Late al ritmo de los sueños, anhelos e ilusiones de las personas que lo habitan y se va transformando conforme se hacen realidad.

june.csoraluze@deusto.es
 

Anartz Madariaga


Investigador Deusto Cities Lab Katedra

La ciudad es un sistema vivo, alejado del equilibrio y compuesto por multitud de subsistemas coincidentes en el mismo espacio-tiempo. La ciudad muere a cada instante para renacer, acto seguido, bajo nuevas formas.

anartzmadariaga@deusto.es
 

Milica Matovic


Investigadora Deusto Cities Lab Katedra

La ciudad es el encuentro de diferentes, un espacio que nos permite conocernos, sin perder el anonimato. La mejor manera de conocer una ciudad es atravesarla paso a paso, perderse en sus laberintos, sentir sus olores, oir sus melodías y simplemente curiosear entre su gente. Creo que cada ciudad debe ser auténtica y hecha por y para sus habitantes. El aeropuerto, como ciudad en sí misma, es mi favorita por la emoción cuando me manda al mundo y la tranquilidad cuando me recibe al llegar a casa...o a casas.

m.matovic@deusto.es
 

Fernando Villatoro


Investigador Deusto Cities Lab Katedra

Los cambios que se dan en un territorio o en una ciudad surgen a partir de las interacciones de los actores que la habitan. Por tanto, son las relaciones entre el sistema de actores las que determinan: los desequilibrios, desigualdades y la calidad de vida.

fernando.villatoro@deusto.es
 

Geana de Miranda Leschko


Investigadora PhD Deusto Cities Lab Katedra

Las ciudades son el reflejo de la sociedad que en ellas habita y de los muchos sistemas político-normativos, sociales, económicos y culturales que en ellas se han ido implementando a lo largo del tiempo. Albergan nuestras peores pesadillas y también nuestros mejores sueños y esperanzas de un futuro posible: mejor, más sostenible y justo.

geana.leschko@deusto.es
 

Contacto

Cities Lab KatedraAvenida de las Universidades 2448007 - Bilbao944 139 003citieslab@deusto.es

 

Logo Ayuntamiento de Bilbao