Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Big Blue Book

 

Portada BBBHABITAT UNI nace de la asociación de ONU-Hábitat con universidades de todo el mundo. La iniciativa encarna el espíritu de colaboración, intercambio de conocimientos e iniciativas conjuntas centradas en las personas para un mundo urbano mejor y sostenible, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 y la Nueva Agenda Urbana. 


En este contexto, el Big Blue Book es un libro que tiene como objetivo recoger en un mapa y desde una visión holística e integral el conocimiento que las universidades y centros de investigación de todo el mundo están generando en el campo de los estudios urbanos.

En esta primera edición el mapa lo completan 70 universidades miembros de Habitat UNI. La información que se presenta de cada universidad pretende ser de utilidad para la academia, así como para instituciones públicas, empresas y asociaciones interesadas en el conocimiento de las ciudades.

En palabras de Madame Maimunah Mohd Sharif, Directora General de UN-Habitat:

“El Big Blue Book muestra que los problemas y desafíos urbanos requieren esfuerzos colectivos (…) es una lectura esencial sobre las universidades que son miembros de UN-Habitat y su compromiso con el desarrollo urbano sostenible”.

Puedes descargar el libro desde aquí

 

Junta de mecenas

Junta de Mecenas

Próximamente se celebrará la Junta de Mecenas donde se evaluará la trayectoria de Deusto Cities Lab Katedra y se definirán los siguientes proyectos.