Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Creative Cities

Creative cities  UNESCO, a través de su Alianza Global para la Diversidad Cultural, lanzó su Red de Ciudades Creativas (UCCN) en 2004, coronando a Edimburgo como el primer miembro en el campo de la literatura. Desde entonces, 180 ciudades de 72 países se han sumado a la red creativa.

Al unirse a la red UCCN, las ciudades han reconocido la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo sostenible.

Esta publicación, Creative Cities: Mapping creativity driven cities, pretende recoger las experiencias de las ciudades UCCN que han desarrollado proyectos exitosos para lograr la transformación urbana, la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural a través de la creatividad.

Por lo tanto, en este documento presentamos 12 mejores prácticas de las ciudades que participan en esta red, divididas en 4 categorías. Budapest, Kobe y Parma nos enseñan cual es el papel de la creatividad en el fomento de la cohesión social. Por otro lado, ciudades como Ulyanovsk, Cracovia y Ljubljana han usado la creatividad para mejorar el espacio público acercándose a una ciudad compacta, mientras Bolonia, Hangzhou y Dénia estan desarrollando las estrategias para ser coopetitivas y al mismo tiempo centradas en las necesidades de su ciudadanía. Finalmente, Puebla, Dunedin y Helsinki nos demuestran como la gobernanza urbana puede convertirse en una "gobernanza creativa", multinivel y colaborativa para ayudar a las ciudades a tener un mejor desempeño aprendiendo del pasado, creando el presente y preparandose para el futuro.

 

Desacarga: goo.gl/VpaSaB

 

Junta de mecenas

Junta de Mecenas

Próximamente se celebrará la Junta de Mecenas donde se evaluará la trayectoria de Deusto Cities Lab Katedra y se definirán los siguientes proyectos.