Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cómo lo hacemos

Emprendimiento sobre la unidad que hacemos 3 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo de Emprendimiento de la Universidad de Deusto (H4C3R)

Los valores sobre los que se construye el Modelo de Emprendimiento H4C3R de la Universidad de Deusto persiguen el fomento de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva humanista, trabajando con honestidad y humildad, pero también con sentido del humor para despertar la curiosidad en las personas, crear lazos de confianza que nos lleven a la cooperación y asumiendo el papel que tenemos como Universidad en la formación de personas responsables que contribuyan al bienestar económico y social de su entorno.
A continuación, pasamos a explicar el porqué de estos valores y cómo pensamos ponerlos en práctica.

H1: Humanismo

cultivar un clima de respeto, confianza y cooperación en el cual se propicien la innovación y el emprendimiento; haciendo prevalecer el mérito de las personas, respetándolas a todas sin importar su condición y origen, expresando solidaridad y reconocimiento a quienes más aportan.

H2: Honestidad

Ejercer la honestidad a través de prácticas transparentes y correctas, anteponiendo la verdad en cualquier situación que se genere. Teniendo un apego estricto a la verdad, debemos ser personas críticas y autocríticas, sinceras en el discurso y consecuentes con nuestras acciones.

H3: Humildad

Aprender cada día, escuchando a las demás personas con humildad, siendo accesibles y aceptando las críticas constructivas como una oportunidad para aprender y mejorar.


H4: Humor

Fomentar el aprendizaje en acción en la Universidad de Deusto mediante formaciones basadas en metodologías ágiles que motiven al alumnado y despierten su curiosidad e interés en torno a la innovación y el emprendimiento.

C1: Curiosidad

En la Universidad de Deusto, consideramos que la curiosidad es un valor fundamental para innovar y descubrir formas de hacer las cosas de una manera diferente, sorprendente, imaginativa y creativa, formulando cuestiones que inciten a buscar la respuesta, que permitan diversas respuestas y estimulando la curiosidad de las demás personas.

C2: Confianza

trabajar actitudes de confianza en nuestras acciones del día a día, generando espacios para la conectividad humana en el entorno laboral y haciendo aquello que nos comprometemos a hacer, cumpliendo con nuestras intenciones.

C3: Cooperación

promover la cooperación con agentes externos para fomentar el desarrollo económico y social de nuestro entorno junto con el resto de agentes del ecosistema.


Responsabilidad

La Universidad de Deusto renueva y concreta así su misión de servicio a la sociedad, promoviendo una ciudadanía responsable y comprometida, consciente de los problemas sociales y de su capacidad de transformar la realidad.


Los valores se traducen en hechos, en el Modelo de Emprendimiento de Deusto: H4C3R.
 Emprendimiento sobre la unidad que hacemos 4