Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Barakaldo: Retos Innovación Abierta

Barakaldo: Retos Innovación Abierta

Deusto Emprende, con el apoyo de Inguralde, el centro de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo convocan la I. edición del concurso “Barakaldo: Retos Innovación Abierta”.

Esta propuesta de colaboración responde al interés del Ayuntamiento en promover la innovación y la cocreación en el tejido económico local. Se trata de un proyecto experimental en el que participarán el Ayuntamiento, Inguralde, las empresas y las personas emprendedoras.

Es un proyecto innovador para todas las partes, con el que todas partes ganan, aportan, emprenden, aprenden, se forman, cocrean, colaboran y comparten. En definitiva, se moviliza la capacidad creativa, se piensa “en” la ciudad, “con” la ciudad y “para” la ciudad.

Se trata de promover un proyecto piloto innovador, que responda a los retos de la ciudad y fomente el talento innovador a través de la competencia, la competitividad y la competición.
 

OBJETIVOS

El concurso “Barakaldo: Retos Innovación Abierta” tiene como principales objetivos:

  • El fomento de la creatividad y la cultura innovadora de los agentes participantes.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos, productos, servicios innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector, actividad que puedan resolver los retos de ciudad identificados por los grupos motor y que supongan un impacto en la mejora de la ciudad de Barakaldo.

 

RETOS GENERALES

Este concurso se articula para dar respuesta a los retos generales de la ciudad de Barakaldo en los ámbitos que aparecen a continuación:

  • Barakaldo ciudad saludable: Reto salud
    La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad o la actividad curativa de los servicios sanitarios: promover un entorno que nos facilite estilos de vida más saludables.
  • Barakaldo ciudad inteligente: Reto nuevas tecnologías vinculadas a la smart city
  • Barakaldo ciudad amigable: Reto ciudad cuidadora
    La atención a aquellos colectivos que requieren cuidados específicos.
  • Barakaldo ciudad inclusiva: Reto participación ciudadana
    Una ciudad compartida que promueve su construcción entre todas las personas y entidades que conviven en ella.
 

CATEGORÍAS

  • Categoría 1 - Innovación en acción: 
    Dirigido a pequeñas y medianas empresas, de menos de 50 empleadas, y entidades sin ánimo de lucro preferentemente de Barakaldo, que den respuesta a un reto presentando un producto o servicio ya desarrollado, escalable y viable económica y técnicamente y pueda implementarse en el mercado a corto plazo.
  • Categoría 2 - Barakaldo en acción: 
    Dirigido a pequeñas y medianas empresas, de menos de 50 personas empleadas, y entidades sin ánimo de lucro preferentemente de Barakaldo, que resuelvan un reto presentando una idea de un producto o servicio que se pueda implementar en Barakaldo. En esta categoría la solución no tiene por qué estar implementada aún (p.ej.: en fase de prototipo) pero sí tiene que haber un compromiso de hacerlo. Consiste en premiar ideas que se inicien en Barakaldo y respondan a una necesidad concreta de la ciudad, poniendo en marcha el proyecto piloto en ella. La concesión de este premio incluye la licencia o licencias necesarias de uso por parte del Ayuntamiento de Barakaldo.
  • Categoría 3 - Ideas en acción: 
    Dirigido a personas físicas o grupos de personas mayores de edad empadronadas en Barakaldo que presenten su propuesta a un banco de ideas innovadoras promovido por la Universidad en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo con el objetivo de considerar crear una empresa en la ciudad a partir de esa idea.

 

¿INTERESADO/A EN PARTICIPAR?

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 6 de mayo de 2022 y finaliza el 27 de mayo de 2022 a las 14:00.

Formulario de inscripción 

 

Organizado por:
Deusto Emprende DeustoTech

 

Financiado y promovido por:
Barakaldo Inguralde

 

Contacto