20 marzo 2019Madrid

DEUSTO presenta los proyectos Marie Sklodowska-Curie DIRS-COFUND y 6i-DIRS en la reunión de beneficiarios españoles del programa COFUND

El 20 de marzo de 2019 tuvo lugar en Madrid la presentación de los proyectos DIRS-COFUND y 6i-DIRS, coordinados por la Universidad de Deusto, en el marco de la reunión oficial de beneficiarios del programa COFUND organizado por la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El proyecto, que está financiado por la Comisión Europea y que cuenta con el apoyo de otras 42 instituciones, ha posibilitado la contratación de 16 jóvenes investigadores internacionales para llevar a cabo un programa de estudios de doctorado. Los investigadores se han unido al ecosistema de formación e investigación altamente internacionalizado, interdisciplinar e intersectorial, y están llevando a cabo experiencias de movilidad transnacional.

Esta es la segunda ocasión en que el proyecto DIRS-COFUND es seleccionado por el Ministerio. La primera vez fue en Junio de 2016, tras la concesión del proyecto por la Comisión Europea y la presentación tuvo lugar durante una sesión informativa del programa MSCA COFUND organizada por la Oficina Europea. En aquella ocasión, Osane Uriarte, de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación, explicó el proceso de redacción de la propuesta a los interesados en aplicar a las siguientes convocatorias. Ahora el proyecto se encuentra en el comienzo de su cuarto año y Osane presentó las lecciones aprendidas y las buenas prácticas identificadas durante la gestión del proyecto que han conducido a la concesión del segundo proyecto COFUND para DEUSTO, el proyecto 6i-DIRS, que comenzará en octubre de este año y que posibilitará la contratación de otros 19 investigadores predoctorales para 3 años. La Universidad de Deusto es una de las cuatro instituciones europeas, y la única universidad española, en contar con dos proyectos COFUND financiados en el programa europeo Horizonte 2020.

Para más información sobre el proyecto DIRS-COFUND consulte esta página.