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Preinscripción online o presencial

Cuándo debo presentar la solicitud

El plazo de de admisión de Doctorado para el curso 2019/20 es del 15 de abril al 30 de septiembre de 2019.  Una vez pasado este periodo, se abrirá un plazo extraordionario para las titulaciones que tengan plazas disponibles.
Cerrado el plazo de solicitud para el programa de "Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad". 

Qué documentación presentar

1. DNI en vigor. Fotocopia.

Pasaporte, sólo para extranjeros (para ciudadanos de países miembros de la UE también es válida la cédula de identidad). Si en su documento de identidad no constaran la fecha y lugar de nacimiento, deberá presentar un documento que los acredite, dado que es información que consta en el título.

2. Carta de motivación: escrito de dos páginas (máx. 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éxito los estudios, e intereses profesionales futuros.

3. Curriculum Vitae con fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos aportados.

4. Acreditación del nivel de idioma extranjero (y/o castellano) exigido en el estudio, si fuera el caso. Fotocopia.

5. Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente. Fotocopia.

6. Expediente académico de los estudios de Máster Universitario, DEA o equivalente. Fotocopia

7. Certificado de acceso a Doctorado, en caso de títulos expedidos en el extranjero: en el que se credite que el título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de Doctorado. Fotocopia

8. Propuesta inicial de área y temática sobre la que plantearía su plan de investigación.

9. Dos cartas de recomendación

10. Acreditación de beca de investigación, en caso de ser beneficiario. Fotocopia

Alumnos con titulación universitaria extranjera

Deberán asegurarse que los documentos expedidos en el extranjero cumplan los siguiente requisitos:

  • Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.
  • El título de acceso, que se deberá presentar al realizar la matrícula, deberá estar legalizado por vía diplomática o en su caso, mediante la Apostilla del Convenio de la Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados Miembros de la Unión Europea, o signatarios de acuerdos eximentes.
  • Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, inglés, francés o italiano. 

Instrucciones para legalización de documentos extranjeros 

Candidatos extranjeros no hispanohablantes

Los candidatos extranjeros no hispanohablantes deberán acreditar, además, un dominio suficiente de la lengua española equivalente al nivel B2 del MCER (ver anexo), mediante acreditativo válido o prueba realizada por el Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto.

Esta acreditación no será necesaria para los estudios que se impartan íntegramente en lengua inglesa.

Solicitud de ingreso Online

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual

2. Introduce tu cuenta @opendeusto (usuario) y contraseña

3. Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado 

4. Selecciona "preinscripción de doctorado" y Preinscripción de Alumno

5. Revisa y actualiza tus datos personales y estudios previos

6. Añade todos los documentos requeridos. Como alumnos de la Universidad de Deusto puedes adjuntar el expediente descargado desde la Secretaría Virtual/Extranet

*Importante: Cada documento requerido debe ir en un único archivo

7. Confirma tu solicitud

Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3280)

PARA ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual

2. Registrate y consigue tu Número de Identificación Universitaria (NIU) y contraseña. 

1. Clika en "No tengo usuario, solicito registrarme".
2. Completa los datos solicitados y pulsa "continuar"
3. Verifica los datos y aprueba la política de privacidad y pulsa "continuar"
4. Obtendras tu NIU. Introduce tu NIU en el campo "usuario" y establece una contraseña.
5. Comprueba que tus datos estén correctos y pincha en "finalizar"
6. Enhorabuena, ya tienes tu NIU y contraseña. Ya puedes hacer tu solicitud

Para cualquier incidencia en el registro online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3288)

3. Haz tu solicitud online

1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
2. Introduce tu NIU y contraseña
3. Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado
4. Selecciona "preinscripción de doctoardo" y Preinscripción de Alumno
5. Cumplimenta tus datos personales y estudios previos

Si la Universidad de Origen no aparece en el listado, seleccionar 'Otros/sin especificar'

6. Añade todos los documentos requeridos

*Importante: Cada documento requerido debe ir en un único archivo

7. Confirma tu solicitud.

Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3288)

Solicitud de ingreso presencial