El plazo ordinario de admisión para los programas de Doctorado para el curso 2021/22 será del 15 de abril al 30 de junio de 2021, únicamente online a través de la secretaría virtual.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
El plazo ordinario de admisión para los programas de Doctorado para el curso 2021/22 será del 15 de abril al 30 de junio de 2021, únicamente online a través de la secretaría virtual.
1. DNI en vigor. Fotocopia.
Pasaporte, sólo para extranjeros (para ciudadanos de países miembros de la UE también es válida la cédula de identidad). Si en su documento de identidad no constaran la fecha y lugar de nacimiento, deberá presentar un documento que los acredite, dado que es información que consta en el título.
2. Carta de motivación: escrito de dos páginas (máx. 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éxito los estudios, e intereses profesionales futuros.
3. Curriculum Vitae con fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos aportados.
4. Acreditación del nivel de idioma extranjero (y/o castellano) exigido en el estudio, si fuera el caso. Fotocopia.
5. Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente. Fotocopia.
6. Expediente académico de los estudios de Máster Universitario, DEA o equivalente. Fotocopia
7. Certificado de acceso a Doctorado, en caso de títulos expedidos en el extranjero: en el que se credite que el título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de Doctorado. Fotocopia
8. Propuesta inicial de área y temática sobre la que plantearía su plan de investigación.
9. Dos cartas de recomendación
10. Acreditación de beca de investigación, en caso de ser beneficiario. Fotocopia
Deberán asegurarse que los documentos expedidos en el extranjero cumplan los siguiente requisitos:
Instrucciones para legalización de documentos extranjeros
El candidato que opte a un programa de Doctorado que requiera la acreditación de un nivel mínimo de idioma y no lo presente en el momento de solicitar el ingreso, podrá realizar una prueba de nivel a través del Centro de Idiomas de la UD.
La presentación de dicha acreditación (externa, según el cuadro MCER, o mediante prueba en el Centro de Idiomas de la UD) será condición para la realización de la matrícula.
Los candidatos extranjeros no hispanohablantes deberán acreditar, además, un dominio suficiente de la lengua española equivalente al nivel B2 del MCER (ver anexo), mediante acreditativo válido o entrevista.
Esta acreditación no será necesaria para los programas que se puedan desarrollar íntegramente en lengua inglesa.
1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
2. Introduce tu cuenta @opendeusto (usuario) y contraseña
3. Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado
4. Selecciona "preinscripción de doctorado" y Preinscripción de Alumno
5. Revisa y actualiza tus datos personales y estudios previos
6. Añade todos los documentos requeridos. Como alumnos de la Universidad de Deusto puedes adjuntar el expediente descargado desde la Secretaría Virtual/Extranet
*Importante: Cada documento requerido debe ir en un único archivo
7. Confirma tu solicitud
Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3280)
1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
1. Clika en "No tengo usuario, solicito registrarme".
2. Completa los datos solicitados y pulsa "continuar"
3. Verifica los datos y aprueba la política de privacidad y pulsa "continuar"
4. Obtendras tu NIU. Introduce tu NIU en el campo "usuario" y establece una contraseña.
5. Comprueba que tus datos estén correctos y pincha en "finalizar"
6. Enhorabuena, ya tienes tu NIU y contraseña. Ya puedes hacer tu solicitud
Para cualquier incidencia en el registro online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3288)
1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
2. Introduce tu NIU y contraseña
3. Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado
4. Selecciona "preinscripción de doctoardo" y Preinscripción de Alumno
5. Cumplimenta tus datos personales y estudios previos
Si la Universidad de Origen no aparece en el listado, seleccionar 'Otros/sin especificar'
6. Añade todos los documentos requeridos
*Importante: Cada documento requerido debe ir en un único archivo
7. Confirma tu solicitud.
Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3288)