This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
31 March 2015Bilbao

Alumnos del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias ponen en marcha la iniciativa solidaria “Ayúdanos a Respirar”

Un año más, el alumnado del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias ha sacado su lado más solidario y ha puesto en marcha la iniciativa “Ayúdanos a Respirar” en favor de AELAM.

El 26 de marzo tuvo lugar un evento que sirvió de punto de encuentro entre las organizaciones colaboradoras y las mujeres afectadas por LAM, en el que los asistentes pudieron aportar su semilla solidaria frente a la enfermedad. Con el objetivo de poner en valor el apoyo que las entidades han mostrado en favor de AELAM, los participantes disfrutaron de una experiencia de ocio como agradecimiento por su colaboración. Entre los invitados, estuvieron presentes Oihane Agirregoitia, Concejala Delegada del Área de Cooperación, Igualdad y Ciudadanía en el Ayuntamiento de Bilbao, y Maria Aguirre, Directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de BBK, El Corte Inglés, Basquetour y la Universidad de Deusto, así como la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Sodexo, Lankopi, Leroy Merlín, Nexus Audiovisuales, Viaje Azul Marino, Semillas Mikel Zuazua, Tejidos Rafael Matías, Flores Alegría, Studio, Eventos Aizea, Mil Rosas, Pastelería Don Manuel y Garden Center.

Los fondos recaudados irán destinados a financiar la investigación médica de la LAM, una enfermedad poco frecuente de carácter pulmonar y de causa desconocida, que afecta ya a 102 mujeres en todo el Estado, 12 de ellas en el País Vasco.

Linfangioleiomiomatosis

La LAM afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y se caracteriza morfológicamente por una proliferación desordenada de células de músculo liso, formando quistes o bullas, de modo que va destruyendo progresivamente el tejido pulmonar sano. La Linfangioleiomiomatosis puede presentar complicaciones como neumotórax, quilotórax y hemoptisis, y suele evolucionar en insuficiencia respiratoria. Por ahora no se conoce un tratamiento curativo para combatir esta enfermedad y el trasplante pulmonar es la alternativa para las pacientes con insuficiencia respiratoria avanzada.

Night of Sanfilippo

El evento “Ayúdanos a respirar” es el 2º evento solidario promovido por estudiantes del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias de la Universidad de Deusto. El primero, el evento Night of Sanfilippo en favor de la Fundación Stop Sanfilippo, tuvo lugar en 2014. En él se reunieron 40 profesionales del ámbito de los eventos, la creatividad y la comunicación con el objetivo de generar ideas factibles para la organización de futuras acciones solidarias que ayudasen a recaudar fondos para la investigación de esta rara enfermedad infantil. Durante el encuentro se lanzaron 46 ideas, de las cuales varias, como el Pintxo Sanfilippo, ya se han llevado a cabo.

16 December 2014Bilbao

Inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de la Universidad de Deusto

La Universidad inaugurará el próximo 18 de diciembre, a las 9:30 horas, las nuevas instalaciones deportivas de la Universidad de Deusto en su campus de Bilbao. En el acto participará, acompañado por el Rector José María Guibert, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Se trata de una ampliación de los equipamientos existentes que ha incluido la construcción de un polideportivo cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades docentes del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se ha comenzado a impartir en el presente curso 2014-2015 en los campus de Bilbao y San Sebastián, dentro de la Facultad de Psicología y Educación.La creación de estos espacios universitarios suponen, igualmente, un paso más en el compromiso de la Universidad de Deusto por la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad educativa mediante la práctica de la actividad física y el deporte.