This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
17 July 2019Bilbao Campus, San Sebastian Campus

Deusto supera con éxito la primera fase del programa "Haritza" de cuidado medioambiental

18 equipos y 127 personas de la Universidad de Deusto (114 en Bilbao y 13 en Donosti) han participado activamente en esta primera campaña de "Haritza", un programa que busca promover buenas prácticas ámbientales en el entorno de trabajo.

A través de herramientas que facilitan la gestión eficiente de los recursos y la reducción de residuos, el personal de la universidad está  adquiriendo hábitos sostenibles que contribuyen a construir una comunidad universitaria mucho más consciente, responsable e implicada en el cuidado del medio ambiente.

Una experiencia que ha resultado muy enriquecedora ya que, además de cumplir con los compromisos adquiridos, la amplia diversidad de perfiles académicos y profesionales y la puesta en común de las experiencias  han generado numerosas sinergias, aportando nuevas ideas y sugerencias para seguir avanzando en la mejora ambiental de la Universidad. Por ejemplo, se ha propuesto crear una app que facilite el transporte compartido en los trayectos a la universidad y entre los distintos campus. 

Organizado por el equipo de Sostenibilidad Medioambiental del Plan de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Deusto, Haritza está inspirado en el Programa Trébol de la Universidad de Córdoba y el Green Office Program de la Universidad de Harvard.

En este programa se participa en grupo, junto con compañera/os de departamento, área o servicio, y deben superarse cuatro niveles, de menor a mayor compromiso, poniendo en práctica una serie de acciones sostenibles relacionadas con la energía, los residuos, las compras, el consumo, el transporte y la docencia. Al finalizar cada nivel, el equipo de Haritza (RSU - Medio ambiente) evalua si las acciones se han incorporado satisfactoriamente en la actividad diaria de la unidad.
 

Más información: deust.to/programa-haritza