This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
06 October 2020Bilbao Campus

Deusto participa en la ‘kick off meeting’ de la Universidad Europea-UNIC

La Universidad Europea de Ciudades Post-Industriales (UNIC) reconocida entre los 41 supercampus aprobados por la Comisión Europea e impulsada por ocho universidades, entre ellas la Universidad de Deusto, ha celebrado los días 5 y 6 de octubre las reuniones de inicio del proyecto. En este encuentro, organizado en su totalidad en formato virtual, han participado los equipos de coordinación de las universidades que conforman la alianza: Erasmus University Rotterdam (Países Bajos), Koç University (Turquía), Ruhr University Bochum (Alemania), University College Cork (Irlanda), University of Deusto (España), University of Liège (Bélgica), University of Oulu (Finlandia) y University of Zagreb (Croacia).

En las reuniones de trabajo se han establecido las bases para el desarrollo del proyecto durante los próximos 3 años. La planificación se estructura en torno a 6 paquetes de trabajo orientados a la consecución de las siguientes acciones:

- Construcción de la Universidad Europea UNIC: una universidad intercampus con sede en las ocho universidades del proyecto UNIC.
- Alcanzar la movilidad interuniversitaria UNIC: impulsar la movilidad entre estudiantes, equipos docentes, investigadores y demás personal universitario de la Universidad Europea UNIC.
- Desarrollo de la UNIC Superdiversity Academy: paquete de trabajo dirigido a fomentar la acogida de estudiantes y personal de todos las procedencias, con independencia de su entorno socioeconómico y cultural.
- Lanzar CityLabs para el Impacto social: proyecto liderado por la Universidad de Deusto que propone la organización de laboratorios de encuentro para favorecer el intercambio de conocimientos en y con las ciudades.

En su conjunto, todas estas acciones tienen como objetivo final fomentar una mayor movilidad e inclusión de estudiantes y personal con el propósito de generar un impacto social.