This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
30 June 2020Bilbao Campus

Los profesores Diego López-de-Ipiña, Diego Casado-Mansilla, Javier García-Zubia publican “La democratización de los datos mejorará la toma de decisiones” en The Conversation

Los profesores Diego López-de-Ipiña, Diego Casado-Mansilla, Javier García-Zubia, de la Facultad de Ingeniería, y Mario Castro, de ICAI de la Universidad Pontificia Comillas, han publicado “La democratización de los datos mejorará la toma de decisiones” en The Conversation. El texto se inicia así: “Los datos son el petróleo del siglo XXI: cinco de las empresas más grandes del planeta (Amazon, Apple, Microsoft, Google y Facebook) deben gran parte de su negocio al uso que realizan de los datos personales de sus usuarios. Hablemos de datos públicos, personales o industriales, es primordial que preservemos, controlemos y explotemos su valor. La gobernanza (control y explotación) y la soberanía (acceso y consumo) de los datos, asociados comúnmente a la democracia, son cada vez más relevantes.”. Sigue el artículo completo aquí.

Deusto se ha adherido a The Conversation España y gracias a ello los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en esta plataforma, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.