This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
19 May 2020San Sebastian Campus

Leyre Arrieta analiza para el diario Deia las Jornadas Europeas celebradas en la sede del Gobierno Vasco de París en 1950

El sábado día 9 de mayo se celebró el Día de Europa. Se cumplen 70 años desde aquel 9 de mayo en el que el ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, pronunciara su famoso discurso, en el que propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Y se acaban de cumplir también 70 años de un acontecimiento relacionado con el proceso de construcción europea y el exilio vasco. Del 28 al 30 de abril de 1950 se celebraron, en la sede del Gobierno vasco en París, las I Jornadas de Estudios Europeos organizadas por el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME), unas jornadas que provocaron un intenso debate en el seno del PNV. Leyre Arrieta, historiadora y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, analiza para el diario Deia aquellas jornadas europeas celebradas en la parisina avenida Marceau en 1950.

Artículo completo, aquí