This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
25 November 2021Bilbao Campus

La Universidad de Deusto presenta su Modelo Deusto de Emprendimiento-H4C3R

La Universidad de Deusto ha presentado el Modelo Deusto de Emprendimiento, una iniciativa que trabaja la cooperación para la innovación y el emprendimiento. El centro académico cree en la capacidad y potencial de cada uno para ser agentes de transformación económica y social. Por ello, este modelo innovador H4C3R se sustenta en unos valores que comparten las personas emprendedoras.

Así, sus principales objetivos son el fomento de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva humanista, trabajando con honestidad y humildad, pero también con sentido del humor (H4) para despertar la curiosidad en las personas, crear lazos de confianza que lleven a la cooperación (C3) y asumiendo el papel que la Universidad tiene en la formación de personas responsables (R) que contribuyan al bienestar económico y social de su entorno, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– identificados por la ONU.

Este Modelo único se ha dado a conocer en una nueva sesión del Consejo Asesor de Deusto Social Lab. Su puesta de largo corrió a cargo de Garbiñe Henry, directora de Deusto Emprende, quien estuvo acompañada en el acto del presidente del Consejo Asesor de Deusto Social Lab, José Luis Larrea. Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Laborales, y responsable de la iniciativa Deusto Social Lab moderó un coloquio en el que participaron como ponentes Patricia Arias, directora territorial del Banco Santander País Vasco; Ainara Basurko, diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, y Juncal de Lucas, directora de Recursos Humanos de SALTO Systems.

Deusto Social Lab

Deusto Social Lab es un espacio configurado como un ecosistema, que apuesta decididamente por la innovación para contribuir, mediante la cooperación entre todos los agentes económicos y sociales, al desarrollo de la persona como agente de transformación social. Los campos de actuación abordados desde la iniciativa Deusto Social Lab y su Consejo Asesor son, entre otros, la formación dual, la formación continua, el acceso al mercado de trabajo, el emprendimiento y la innovación, las relaciones con los Alumni y las relaciones con los agentes económicos y sociales (empresas, organizaciones sociales, instituciones públicas).

En esta cuarta sesión del Consejo se ha dado la bienvenida a tres nuevos consejeros y consejeras.

•Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia
•Alfonso Gurpegui, Viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco
•Jesús Valero, Director General de Tecnalia Research and Innovation

Con ellos, ascienden a 29 los miembros actuales del Consejo Asesor presidido porJosé Luis Larrea y en el que María Lambarri ejerce como secretaria del Consejo.Patricia Arias Otero, directora territorial del País Vasco de Banco Santander; Juan Pedro Badiola, director territorial del País Vasco de la Caixa; Diego Bande, presidente de la Comisión Ejecutiva de Egibide; Itziar Epalza, directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi; Pilar García de Salazar, Teniente Diputado General y Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial en la Diputación Foral de Álava; Carlos Gorría, director territorial Norte de BBVA; Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad en la Diputación Foral de Vizcaya; Gorka Martínez, director general de Fundación BBK; Adolfo Morais, viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco; Pablo Múgica, socio director zona Norte de Deloitte; Ignacio Muñoz, Ceo de Angulas Aguinaga; Marcos Muro; Pablo Ocaña, co fundador y director de Transformación Social de Urbegi; Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel; Raquel del Pozo, Directora de Personas en RDT Engineers; José Antonio Prol, director de Salesianos Deusto; Miguel Renobales, director general de Idom; Javier Roquero, director general de Salto Systems; Iñaki San Sebastián; Emilio Titos, director general de Mercedes Benz; Javier Treviño; Jon Urresti , presidente de Fundación Vital; Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask; José Ignacio Zudaire, director de personas y Organización y Relaciones Instituciones de Petronor; y Miguel Zugaza, director del Museo Bellas Artes Bilbao.


 

25/11/2021 - La Universidad de Deusto presenta su Modelo Deusto de Emprendimiento-H4C3R