This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
14 September 2021Vitoria-Gasteiz Headquarters

La presentación de Inspira STEAM en el Parque Tecnológico de Álava reúne a medio centenar de personas

El Parque Tecnológico de Álava acogió el 14 de septiembre la presentación de jornada Inspira STEAM Araba, organizada por la Universidad de Deusto con la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y la Diputación Foral de Álava dentro del marco del convenio firmado por estas instituciones en febrero de 2021, en la que se ha presentado la edición 2021-2022 de iniciativa para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas de los jóvenes, especialmente de las chicas, a medio centenar de personas procedentes de empresas y centros educativos de Álava.

Inspira STEAM impulsa acciones de sensibilización que tengan como ejemplo y sean impartidas por mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. En la última edición también se incorporaron hombres como mentores.

La jornada contó con la participación de Amaia Acha-Orbe Iriarte, cofundadora de Bigda Solutions S.L.; Paloma Gonzalo, CIO de Vidrala, S.A.; Carmen del Río López, directora de proyectos en DAIR Ingenieros SL.; y Nagore Ortiz Vitoriano, responsable línea de investigación de baterías de metal-aire en CIC energiGUNE. En sus intervenciones destacaron que para que las niñas descubran las profesiones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) es importante dar visibilidad y pone en valor el trabajo que desarrollan las mujeres profesionales que desempeñan su labor en las empresas y centros de investigación para que sean el espejo en el que las estudiantes puedan verse reflejadas y con ello se decidan por estudios y grados científico-técnicos.