This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
03 May 2021San Sebastian Campus

Juan Pagola publica en The Conversation el artículo “El ejercicio de la información continúa en riesgo: Los retos de la prensa postpandémica"

Juan I. Pagola Carte, profesor del Departamento de Comunicación y miembro del Centro de Ética Aplicada, ha publicado el artículo "El ejercicio de la información continúa en riesgo: Los retos de la prensa postpandémica" en la plataforma de divulgación The Conversation.

Hace exactamente treinta años, Whindoeck –capital de Namibia– acogía la conferencia de la UNESCO que concluía con la adopción de la Declaración para el Desarrollo de una Prensa Libre, Independiente y Pluralista. Desde aquel 3 de mayo de 1991, cada año se conmemora en esta jornada el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El ejercicio del periodismo sigue siendo una labor muy arriesgada y puede costar la vida en muchos lugares del mundo. Hace pocos días eran asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso tras el asalto de un grupo de hombres armados al convoy en el que viajaban, y durante 2020 fueron asesinados 50 informadores, según el informe que publica Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Lee el artículo en el siguiente enlace.

 

The Conversation

Los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en la plataforma The Conversation España, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación, en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.