This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
01 December 2021Bilbao Campus, San Sebastian Campus

Deusto acoge un encuentro internacional para reflexionar sobre los retos de la nueva comunicación en crisis

La Universidad de Deusto acogerá los días 1 y 2 de diciembre en los campus de Bilbao y San Sebastián, un encuentro internacional que reunirá a investigadores e investigadoras de distintas universidades para reflexionar sobre los retos de la nueva comunicación en crisis. Bajo el título: "Comunicación en crisis: transformar comunicando, comunicar transformando" las jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto, profundizarán en diversas temáticas a través de dos ejes: “Comunicación y política” y “Comunicación y transformaciones sociales”. En concreto se abordarán, entre otros, temas como: “los tiempos de la postverdad y los discursos dogmáticos”, “los discursos políticos en tiempos de crisis”, “las resistencias antifeministas”, “la comunicación de datos Covid-19 en la prensa vasca”, “la comunicación institucional como instrumento de legitimación cultural del consumo sostenible”, “los temas de la agenda política internacional en los semanarios de la pandemia”, “el impacto del covid-19 en el Fundraising”, etc.

En las jornadas, que incluirán también varias sesiones de debate, participarán el personal docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto y otros expertos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Karen Sanders, profesora e investigadora en St Mary's University, quien ofrecerá la ponencia inaugural: “Creating communicating organizations in turbulent times” y Javier Erro, profesor e investigador en la Universidad Pública de Navarra, quien clausurará las jornadas con la ponencia: “Comunicar para transformar desde la contracultura de la solidaridad”.

A causa de los cambios tecnológicos, económicos, políticos y socioculturales, la forma de comunicarnos se ha ido transformando a lo largo de las diferentes épocas. La comunicación ha formado parte de esa transformación, ya que los procesos de comunicación pueden generar cambios y, a su vez, aproximarlos a las personas. En estas jornadas se abordarán los cambios que se están dando y se conocerán los retos en este nuevo contexto de comunicación en crisis.

Más información y programa