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Política informativa en protección de datos relativa a matriculación de estudiantes

Información relativa a protección de datos personales

Responsable - ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Universidad de Deusto
NIF R4868004E
Secretaria General
Correo electrónico: secretariageneral@deusto.es
Dirección postal: Avenida de las Universidades, 24-Bilbao (CP-48007)

Delegado de Protección de Datos: Director de Auditoría y Control Interno
Teléfono: 94 413 94 30
email: dpo@deusto.es

Finalidad - ¿Para qué tratamos sus datos?

La Universidad de Deusto trata los datos relativos a la gestión académica y acceso a los servicios universitarios derivados de la matriculación de estudiantes para las finalidades que se indican a continuación.

Gestión académica
  • Gestión de los procesos de matrícula, inscripción, administración y custodia del expediente académico.
  • Solicitud y tramitación de títulos.
  • Gestión de la movilidad nacional e internacional de estudiantes.
  • Gestión de prácticas.
  • Emisión de la tarjeta universitaria.
  • Emisión de cuentas de correo electrónico open Deusto para relación con estudiantes.
  • Gestión de servicios electrónicos.
  • Grabaciones de audio, vídeo y/o fotografía que puedan eventualmente realizarse en el desarrollo de las actividades universitarias con fines académicos o publicitarios.
  • Expedientes disciplinarios, en su caso.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Orientación laboral para estudiantes a partir de tercer año a través de orientación profesional personalizada en selección y mercado laboral dirigida a
    la planificación de la carrera profesional (ALUMNI).
Gestión docente
  • Actuaciones llevadas a cabo por el profesorado en la impartición de la docencia.
Gestión económica
  • Gestión económico-financiera de los servicios concertados por el alumnado.
Divulgación de servicios
  • Envío por medios físicos y telemáticos de la oferta de productos y servicios de la Universidad de Deusto así como elaborar perfiles de preferencias, no utilizándose en ningún caso para la adopción de decisiones automatizadas basadas en los perfiles obtenidos.

Legitimación - ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la relación jurídica establecida en virtud del contrato de matrícula: art. 6.1.b) RGPD

En el caso del envío de información divulgativa de actividades y servicios de la UD y realización de perfiles de preferencia y actividades realizadas, el título de licitud es el consentimiento y/o el interés legítimo de la UD: arts. 6.1.a) y 6.1.f) RGPD

En caso de no facilitarse los datos solicitados para cada tratamiento no podrá realizarse la gestión de aquellas finalidades vinculadas a cada uno de ellos.

Destinatarios - ¿A quién comunicamos sus datos?

Las legalmente establecidas que resulten de aplicación en este tratamiento.

Organizaciones públicas y/o privadas directamente relacionadas con la Universidad de Deusto con las que se hayan suscrito los correspondientes acuerdos o convenios.

Asociaciones de antiguos alumnos en el ámbito de gestión de servicios de Alumni.

Transferencias internacionales

Se realizarán para la gestión del alumnado en movilidad internacional y ofertas de trabajo provenientes de empresas internacionales, basados ambos tratamientos en el consentimiento de la persona interesada expresado en virtud del presente documento.

Conservación - ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados referidos a servicios académicos se conservarán indefinidamente en aplicación de la Ley Orgánica de Universidades y normativa de desarrollo. A partir de la finalización de los estudios, los datos permanecerán bloqueados.

Los datos vinculados a servicios no académicos recabados en la matriculación se conservarán durante la prestación del servicio tras lo cual se mantendrán bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables, transcurridos los cuales serán destruidos.

Los datos que impliquen gestión económica y financiera por la Universidad de Deusto se mantendrán durante cinco años posteriores a la finalización del servicio en cumplimiento de la normativa fiscal que resulte de aplicación.

Los datos vinculados a la remisión de comunicaciones comerciales y divulgativas se mantendrán mientras la persona no solicite su supresión.

La documentación justificativa de las necesidades académicas especiales se elimina al terminar el proceso de matrícula, conservando exclusivamente las necesidades específicas que requiere el alumno.

Derechos - ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la UNIVERSIDAD DE DEUSTO está tratando datos personales que le conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, la UNIVERSIDAD DE DEUSTO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado a la UNIVERSIDAD DE DEUSTO en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos de la UNIVERSIDAD DE DEUSTO a otra entidad.
Asimismo, la persona tiene derecho a revocar el consentimiento que previamente hubiera manifestado.

La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo su solicitud a la dirección postal que ha sido indicada en el apartado de identificación de responsable, o mediante un correo electrónico a la dirección privacidad@deusto.es

Además, en caso de disconformidad con la Universidad de Deusto en lo concerniente al ejercicio de sus derechos puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Universidad remitiendo un email a la dirección electrónica dpo@deusto.es

Puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en su sitio web www.aepd.es

Seguridad

Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.