This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
12 May 2022Bilbao Campus

Ignatius 500 a través de los libros, un viaje bibliográfico virtual por la vida de Ignacio de Loyola de la mano de la Biblioteca

Las bibliotecas de las universidades y centros de UNIJES-Universidad Jesuitas, en colaboración con el jesuita y profesor de ESADE Alberto Núñez, han organizado un viaje bibliográfico por la vida de Ignacio de Loyola y su tiempo. “Ignatius 500 a través de los libros” es una exposición digital que cuenta con más de 60 obras que ofrecen una panorámica de la época, la vida y el legado de Ignacio de Loyola, que se perpetúa hasta nuestros días en la Compañía de Jesús.

Estas obras son una pequeña muestra de los fondos bibliográficos de las universidades jesuitas, que suman alrededor de 2 millones de volúmenes y que han trabajado conjuntamente para ofrecer una muestra de lo mejor de todo este patrimonio. La muestra está organizada en cinco apartados que representan: el contexto cultural en el que Ignacio vivió; su recorrido espiritual; el impacto de Ignacio y la pedagogía ignaciana en el mundo educativo; la Compañía de Jesús y su legado institucional; y, finalmente, una mirada al conjunto de su vida.

El grupo de homólogos de Bibliotecas de UNIJES lo integran: Josep Soler (Esade), Francisco Cortés y Luna Terrer (U. Loyola), Maria del Puy Salvador (Comillas), Soledad Galarraga (Deusto) y Roser Escudé Recasens (IQS), coordinadora.

Exposición.