This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
29 April 2021Bilbao Campus

Gema Tomás publica el artículo "El Derecho no es neutro, ni puede serlo" en Legal Today

Gema Tomás, decana de la Facultad de Derecho, ha publicado en la revista Legal Today "El Derecho no es neutro, ni puede serlo". 

Se trata de un artículo que forma parte de "Mujeres por Derecho", una iniciativa de Thomson Reuters que nace con el objetivo de dar voz a mujeres de perfil jurídico (abogadas, magistradas, juezas, fiscales…), periodístico y para-jurídico para potenciar su papel en el mundo legal a favor de la igualdad de género en este sector.

Puedes leer el artículo en el siguiente enlace


Mujeres por Derecho

En las últimas décadas hemos asistido a un salto cualitativo en el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Sin embargo, aún perduran numerosas brechas que siguen afectando incluso a la profesión jurídica, a pesar de ser la que tiene encomendada la labor de velar por el cumplimiento del marco normativo en general y del que afecta a la igualdad, en particular.

Mujeres por Derecho es sobre todo una iniciativa con vocación de continuidad y servicio, que tiene por objeto servir de punto de encuentro para las profesionales del sector. Para ello Thomson Reuters ha puesto a su disposición todos sus canales de comunicación (LegalToday, Thomsonreuters.es, Actualidad Jurídica Aranzadi, RRSS) y promoverá foros de debate.

A través de estas acciones y con un enfoque constructivo, las expertas toman el pulso al papel que las mujeres desempeñan en el mundo jurídico.