This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
15 May 2020Bilbao Campus

Estudiantes de Turismo de Deusto presentan al Ministerio de Hoteles y Turismo de Myanmar sus trabajos finales sobre este destino turístico

En pleno estado de alarma en España ante la crisis COVID-19, los estudiantes de tercer curso del grado de Turismo de la Universidad de Deusto han presentado a Daw Khin Than Win, directora general del Ministerio de Hoteles y Turismo de la República de la Unión de Myanmar, y a su equipo, sus trabajos finales en torno a este destino turístico.

Esta acción se enmarca dentro de la asignatura Gestión Inteligente del Sistema Turístico, que imparte en inglés Nagore Espinosa, y cuyo objetivo es la adquisición de conocimientos sobre gestión de destinos, competitividad turística y medición para un desarrollo sostenible del lugar. La asignatura también contempla el desarrollo de sus competencias de pensamiento crítico y, para ello, han de aplicar los conocimientos adquiridos en casos concretos reales. En esta edición, el destino elegido para analizar ha sido Myanmar.

De ahí que, y sobre todo debido a la situación de confinamiento que los estudiantes están viviendo este segundo semestre, la profesora Espinosa consideró una buena idea animar a los estudiantes a que presentaran sus investigaciones ante el equipo del ministerio de Myanmar. Con una mezcla de nerviosismo por la presión de hacerlo bien y el interés por conocer otra cultura, sin olvidar la oportunidad que supone, cada grupo de alumnos grabó un video que se presentó el 15 de mayo ante un equipo compuesto por la directora general del Ministerio, su equipo de directores executivos y el equipo de investigación y estudios del Ministerio.

Agradecida por haber escogido Myanmar para sus análisis y el tiempo dedicado, la directora general Daw Khin Than Win se mostró muy satisfecha por ver cómo estudiantes europeos que nunca han estado en Myanmar, han alcanzado tanto conocimiento sobre el país, el detalle alcanzado y las ideas para la gestión y la medición sostenible y competitiva que proponen. Un trabajo que está segura les va a inspirar a la reflexión sobre el plan estratégico y las mediciones que Myanmar actualmente desarrolla.