This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
13 February 2021Bilbao Campus

Estudiantes de Derecho de la Universidad de Deusto participan de nuevo en ronda de clasificación nacional para la competición internacional de estudiantes de Derecho Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

La Universidad de Deusto ha sido una de las diez universidades que han participado en las rondas nacionales de la prestigiosa competición internacional de estudiantes de Derecho Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition organizadas por el despacho de abogados Cuatrecasas. Este es el undécimo año consecutivo que Cuatrecasas acoge la competición, que este año ha tenido excepcionalmente lugar en remoto dadas las restricciones de movilidad por la pandemia. Los alumnos seleccionados para representar a la Universidad de Deusto fueron Irene Baceiredo, María Pérez, Ander Romay, Nicolás Lizasoain y Claudel Simo, asistidos por el profesor de la Facultad de Derecho David Fernández-Rojo y la abogada norteamericana Linda K. Wood.

Las rondas de selección del Jessup giran alrededor de un caso hipotético de derecho internacional. Este año, la temática se ha centrado en una pandemia mundial, las obligaciones y respuestas de los Estados al brote epidémico, la jurisdicción de la Corte, una solicitud desesperada de asilo político por parte de un supuesto científico y la responsabilidad del Estado por la explosión de una aeronave. Los estudiantes han tenido que defender su posición sobre cada problemática delante de un tribunal formado por abogados, académicos y jueces, entre ellos el profesor de la Facultad de Derecho Felipe Gómez Isa.