This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
08 October 2021San Sebastian Campus

Euskaltel invertirá 350 millones de euros en los próximos tres años en el País Vasco en la modernización de su red a fibra

Deusto Business Alumni celebró el 8 de octubre un nuevo Encuentro que, en esta ocasión, tuvo como protagonista a Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL. Bajo el título: Euskaltel, un refuerzo a la competitividad del País Vasco, en su charla hizo un repaso a la historia de la compañía tras la integración de MASMOVIL y Euskaltel y comentó los factores de éxito que han llevado al grupo resultante a consolidarse como el de mayor crecimiento del Estado. Así, se ha configurado como un proyecto industrial, sólido, inversor y complementario con fuerte arraigo en los territorios en los que opera y que alcanza una facturación aproximada de unos 3.000 millones de euros.

Además, Meinrad Spenger puso de relieve la importancia de la nueva etapa de crecimiento que afronta Euskaltel gracias a que, por primera vez, dispone de sus propias infraestructuras de móvil 4G y 5G y de fibra óptica; lo que va a permitir reforzar la competitividad del País Vasco como elemento tractor de su economía en beneficio de sus consumidores y empresas. Asimismo, dio a conocer las oportunidades de crecimiento para Euskaltel tanto de forma orgánica como ampliando su oferta de nuevos servicios y la oferta comercial para el segmento de empresas en todo el Estado.

Spenger confirmó que Euskaltel alcanzará este año 1 millón de hogares disponibles en Euskadi con la fibra óptica más rápida del Estado. De este modo, Euskadi estará preparada para competir al máximo nivel, ofreciendo a hogares y empresas los servicios de telecomunicaciones más avanzados para que los clientes vascos sean los más satisfechos. Este plan prevé dar cobertura de fibra a alrededor de 1,3 millones de hogares con una inversión de 350 millones de euros en tres años destinados, principalmente, a actualizar la red a fibra óptica y desplegar 5G en Euskadi.

El CEO de MASMOVIL dijo que los clientes de Euskaltel disfrutarán de los servicios innovadores que ofrece esta red de fibra óptica de última generación, con velocidades de hasta 10 Gbps simétricos, WiFi 6 y decodificadores Android 4k, sin coste adicional de ningún tipo. También añadió, que la compañía ofrecerá a sus clientes nuevos servicios como energía 100% verde, servicios financieros, seguros y servicios digitales para el hogar; y liderará la oferta del Grupo MASMOVIL para empresas en todo el Estado. Muchas novedades y avances para la compañía de telecomunicaciones en los próximos años.

Esta conferencia se organizó en colaboración con PwC y contó con la participación de Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Asier Atutxa, socio director de la zona norte de PwC, e Ivan Marten, presidente de Orkestra.

Más información.