This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
30 March 2021Bilbao Campus, San Sebastian Campus

La Universidad Europea UNIC, a la que pertenece Deusto, celebrará un Creathon online para desarrollar soluciones innovadoras para los retos educativos del futuro

La Universidad Europea UNIC, de la que es miembro la Universidad de Deusto, celebrará los próximos días 22 y 23 de abril el "UNIC Creathon", un evento virtual en el que equipos de estudiantes de las 8 universidades de la UNIC competirán, durante 24 horas, para buscar soluciones innovadoras a los retos educativos existentes en la Universidad Europea.  

Para ello, se seleccionarán 5 participantes por universidad de forma aleatoria, que serán asignados a diferentes equipos. Guías expertos apoyarán y asesorarán a cada unos de los equipos hasta la línea de meta. Al final del evento, cada equipo expondrá su idea ante un jurado profesional, para determinar el equipo ganador o los equipos ganadores.

Los ganadores del primer premio recibirán una carta de recomendación firmada por el rector de la UNIC, y una invitación para presentar su idea en el Festival CityLabs de la UNIC, que se celebrará en octubre de 2021.

El evento está dirigido a estudiantes de licenciatura y máster de todas las disciplinas de las universidades asociadas a UNIC: Universidad Erasmus de Rotterdam, Universidad de Lieja, University College Cork, Universidad Koc, Universidad de Deusto, Universidad del Ruhr de Bochum, Universidad de Oulu y Universidad de Zagreb.

Además, el alumnado tendrá la oportunidad de relacionarse con educadores, investigadores y personal de ONGs de toda Europa, conectando directamente con los principales responsables de la toma de decisiones. El jurado de Creathon estára formado por rectores, presidentes y directores de las universidades UNIC.

Más información

Inscripción al evento (antes de las 23:59 del 8 de abril de 2021)