This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
04 June 2021Bilbao Campus

Deusto y Sarralle ponen en marcha el Aula Tecnológica SARRALLE-DEUSTO para formar talento joven vinculado a las áreas técnicas y de gestión

La Universidad de Deusto y Sarralle pondrán en marcha durante el curso 2021-2022 el Aula Tecnológica SARRALLE-DEUSTO, un espacio físico ubicado en la universidad, cuyo objetivo es captar el talento del alumnado y colaborar en campos científicos y tecnológicos de interés común, tanto del ámbito de la Ingeniería, como en las áreas de Derecho y Finanzas. La creación de este Aula, que se plantea en principio para un trienio, se enmarca en el acuerdo marco de colaboración que han firmado hoy la Directora de Recursos Humanos de Sarralle, Marta García, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos.

Junto a la puesta en marcha del Aula Tecnológica SARRALLE-DEUSTO, el acuerdo prevé otras acciones como la formación del profesorado, el desarrollo de actividades de formación reglada y continua, la cesión de equipamientos o instalaciones en beneficio mutuo o la organización de charlas o seminarios en las instalaciones de la universidad.

Aula Tecnológica SARRALLE-DEUSTO

El grupo empresarial Sarralle ofrece soluciones que abarcan el diseño, ingeniería, fabricación, logística, obra civil, montaje y puesta en marcha de máquinas e instalaciones para distintos sectores a nivel mundial. En concreto, fruto de la puesta en marcha del Aula Tecnológica SARRALLE-DEUSTO, la Universidad de Deusto invitará cada año a seis estudiantes de los últimos cursos de grado o de máster de las distintas Ingenierías, Derecho o Finanzas, para trabajar en retos tecnológicos afines a su recorrido académico y formativo, y que después podrán llevar a cabo en Sarralle. Sarralle identificará los retos tecnológicos y técnicos de la compañía, afines al recorrido académico de los estudiantes, y cederá el equipamiento necesario para la realización de los retos, que después se llevarán a cabo en la empresa, profundizando en ellos durante sus prácticas.

En particular, para este primer curso se ha pensado en trabajar en las siguientes áreas:
- Ingeniería Informática, en materia de lenguaje de programación Python para automatización inteligente de línea de producción industrial.
- Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, en el objetivo de desarrollo de modelo de descarbonización, con utilización de H2 en el proceso de Horno Eléctrico.
- Ingeniería Industrial + ADE. Desarrollo de un Plan Estratégico para plantas de Tratamientos de Residuos en Europa y China.
- Derecho (Privado - Internacional). Desarrollo de contrato estándar para contratos en USA; USA - España; USA - USA.
- Empresariales (Financiero). Desarrollo de Modelo Cash-Flow en Euros vs Dólares para minimizar el coste de Seguro de Cambio.

De esta manera, Sarralle, junto con la Universidad de Deusto, hace una apuesta por formar a las personas jóvenes del entorno, participando directamente en su itinerario formativo y acompañándol@s y orientándol@s ante los desafíos que se avecinan. Además de los conocimientos técnicos adquiridos en la universidad, Sarralle quiere formar a las nuevas generaciones en competencias transversales, habilidades puramente humanas como creatividad, originalidad, iniciativa o pensamiento crítico, competencias que precisamente constituyen una de las señas de identidad de la Universidad de Deusto. 

04/06/2021 - Deusto y Sarralle ponen en marcha el Aula Tecnológica SARRALLE-DEUSTO para formar talento joven vinculado a las áreas técnicas y de gestión