This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
12 July 2022Bilbao Campus

Deusto, seleccionada como 4ª mejor Universidad para estudiar Derecho según la revista Economist & Jurist

Deusto ha sido seleccionada como 4ª mejor Universidad para estudiar Derecho según la revista Economist & Jurist entre un total de 51 Universidades, basándose en la preparación académica y profesional que reciben los estudiantes y, por el gran número de ellos que consiguen ejercer esta profesión en el mundo laboral al poco tiempo de haberse graduado.

La selección ha sido realizada a partir de los datos del Ranking Fundación CYD 2022 teniendo en cuenta la tasa de graduación normativa, la tasa de rendimiento, la tasa de éxito, la tasa de contratos indefinidos pasados un año desde la finalización de los estudios y la tasa de empleo acorde un año después de haberse licenciado.

La selección de 10 universidades está liderada por la Universidad Pontificia Comillas, Pública de Navarra, Pompeu Fabra y Deusto. Ver artículo. 

En el ‘top 5’ de las preferidas por los bufetes

Además, Deusto ocupa el 5º puesto en el segundo informe ”Universidades y despachos”, publicado en El Confidencial, que muestra las instituciones académicas preferidas por los grandes bufetes para seleccionar a sus futuros abogados. Este centro se encuentra en el top 5 según dónde estudiaron el grado y en el top 10, por el máster de acceso a la abogacía de los letrados que este año inician sus prácticas en las firmas.

Este ranking pretende convertirse en una herramienta imprescindible para conectar a firmas, centros universitarios y futuros abogados. Informe completo.