This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
23 June 2022San Sebastian Campus

Deusto acoge varias jornadas donde se analizarán las “resistencias antifeministas” a la igualdad de las mujeres en los contenidos digitales

El programa de investigación ARES (Analysing Antifeminist Resistances) y la Universidad de Deusto han organizado, en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto los días 23 y 24 de junio, varios encuentros y debates para analizar las resistencias antifeministas a la igualdad de las mujeres en los contenidos digitales. Las jornadas están dirigidas a investigadores e investigadoras, periodistas y representantes de organizaciones de campaña y públicas y tratarán de analizar las reacciones negativas a los avances del feminismo en los contenidos online. Las resistencias antifeministas son reacciones recurrentes que surgen frente a los progresos en igualdad, obstaculizando la integración de las perspectivas de género en las políticas y la práctica.

“ARES: Analizando las resistencias antifeministas” es un programa de investigación de tres años dedicado a estudiar las resistencias antifeministas a la igualdad de las mujeres en los contenidos digitales (por ejemplo, noticias, comentarios, contenido audiovisual). El programa cuenta con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación de España y esta conferencia en concreto ha sido respaldada por el Gobierno Vasco. ARES está compuesto por investigadores e investigadoras asociadas de diversas universidades y disciplinas, entre las que se encuentran las humanidades, comunicación, estudios de género e ingeniería y tiene como objetivo analizar los contenidos digitales para exponer, comprender y mitigar las reacciones adversas a los avances feministas y los avances en materia de igualdad.

Días: 23 y 24 de junio.
Hora: 9:00-17:00h.
Lugar: Aula Digital, Edificio Tecnológico Matteo Ricci, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Debate público:

Día: 23 de junio
Hora: 18:30-20:00h
Lugar: Centro Cultural Koldo Mitxelena (Urdaneta kalea, 9), Donostia / San Sebastián.

Más información y programa