This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
07 September 2021Bilbao Campus

Las universidades y centros de UNIJES consolidan una posición de liderazgo en rankings nacionales e internacionales

Los rankings se han convertido en una herramienta cada vez más reconocida y una fuente de referencia para evaluar, conocer y comparar el rendimiento de las universidades. Su popularidad ha ido creciendo cada vez más debido a que ofrecen información comprensible y sintética, en base a indicadores, que facilita las comparaciones entre universidades, y por tanto contribuyen a su reputación y visibilidad gracias al posicionamiento alcanzado.

En este sentido, conscientes de su importancia, UNIJES publicó un artículo el pasado julio sobre los rankings en los que las universidades y centros de UNIJES participan, examinando los progresos y fortalezas que se avalan externamente por diversas entidades, tanto nacionales como internacionales.

A nivel nacional, caben destacar los elaborados por medios de comunicación u otras entidades relacionadas con el ámbito educativo como Ranking CyD, U-Ranking o El Mundo, y a nivel internacional algunos como el Shanghai Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) o The Times Higher Education, entre otros.

El artículo, elaborado por Olga Villa (Deusto), Xènia Guardia (Esade) y Enrique López Viguria (UNIJES), puede leerse en el siguiente enlace:

Leer documento