This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
28 May 2020Bilbao Campus

Los profesores José Antonio Campos, Fernando Díez Ruiz y José Luis del Val publican “COVID-19: Salvemos las ‘start-ups’” en The Conversation

Los profesores José Antonio Campos, Fernando Díez Ruiz y José Luis del Val han publicado “COVID-19: Salvemos las ‘start-ups’” en The Conversation. El texto se inicia así: “En este momento, la mayoría de los Estados occidentales está entrando en un proceso de desescalada tras el largo periodo de confinamiento provocado por la expansión, a nivel mundial, del coronavirus.
Sin perder de vista la salud, crece ahora la preocupación por los efectos de este largo parón en la economía mundial y se busca cómo poder superarlos lo más rápidamente posible.
Algunas de las primeras estimaciones de la consultora McKinsey&Co. sobre el efecto de esta pandemia sobre el empleo arrojan cifras desoladoras: en Estados Unidos, 30 millones de trabajadores del sector de las pymes se verían afectados, y casi 60 millones en Europa. Ante la gravedad de la crisis, los gobiernos lanzan propuestas urgentes para paliar la situación de las familias más afectadas y para reiniciar la actividad de las empresas existentes”. Sigue el artículo completo aquí

Deusto se ha adherido a The Conversation España y gracias a ello los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en esta plataforma, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.