This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
26 January 2022Bilbao Campus

La cantante estadounidense Margo Cilker, antigua alumna de Deusto CIDE, recuerda su paso por Euskadi en su nuevo videoclip

Durante los últimos siete años, la compositora de música country Margo Cilker ha dividido su tiempo entre la carretera y varios lugares del mundo, desde Enterprise (Oregón) hasta Bilbao (País Vasco). Un camino, a la vez profundamente arraigado y en constante cambio, que se ha visto reflejado en su disco de debut “Pohorylle”, publicado el pasado otoño del 2021.

Fue en 2013 cuando visitó por primera vez Euskadi y estudió en las aulas de Deusto CIDE, una experiencia que le caló hasta los huesos. Tanto es así que, en el videoclip de su nuevo tema “That River”, podemos encontrar referentes de la cultura vasca como Olentzero (que en esta ocasión hace autostop), una dantzari bailando en un frontón, una barrica o el disco de “Fito y Fitipaldis”.

Hace unos días, la artista californiana habló con EITB y nos dejó esta bonita entrevista.

Ver entrevista