This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
24 January 2020Bilbao Campus

La Asociación Cultura y Solidaridad de la Universidad de Deusto llega a su mayoría de edad

La Asociación Cultura y Solidaridad de la Universidad de Deusto llega a su mayoría de edad. Casi doscientos socios forman parte de este colectivo que tiene como objetivo mantener, través de la organización y realización de actividades como viajes culturales, conferencias, conciertos e iniciativas solidarias, la relación entre los alumnos matriculados y exalumnos graduados en el Programa Universitario en Cultura y Solidaridad.

Las actividades de este año 2020 se iniciaron el 24 de enero con una nueva conferencia. En esta ocasión, Fermín Barceló, ex-director de la Oficina para la Infancia del Ararteko y autor del Informe del Ararteko sobre la situación de los MENA en el País Vasco, hablará sobre la "Situación de los menores extranjeros no acompañados en la CAPV". 

La programación prevista incluye una nueva charla el próximo 28 de febrero titulada " El Quijote, análisis desde el judaísmo de Cervantes", a cargo de Julio González Alonso, licenciado en Psicología, educador, escritor y poeta, autor de varios libros y ganador del premio Treciembre.

Los actos de esta asociación están abiertos a todo el alumnado de DeustoBide. Un alumnado intergeneracional que tiene entre sus filas a Gloria Diez, miembro de la asociación, y quien a sus 92 años siguiendo haciendo cursos y participando activamente en las actividades.